Invitan a disfrutar del 1er. Festival Siente San Nicolás

Cuatro días de música, danza y teatro, con más de 250 artistas y 38 espectáculos para toda la familia, es lo que ofrecerá el 1er Festival Cultural Siente San Nicolás 2019, a celebrarse del 21 al 24 de este mes en los espacios culturales del municipio.

Artistas de la talla de El Gran Silencio, Javier López y sus Reyes Vallenatos, el Ballet Folclórico de Monterrey, el Grupo La Tuna, La Percha Teatro, Grupo El Tigre de la UANL y la Gran Orquesta de la Ciudad de Monterrey, entre otros, actuarán de manera gratuita para el público que se espera sume diariamente 5,000 personas aproximadamente, en todas las sedes culturales de la Ciudad.

En rueda de prensa encabezada por el Secretario de Cultura y el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Katzir Meza Medina y Daniel Carrillo Martínez, respectivamente, se dio a conocer el programa que arranca este jueves 21 y se prolongará hasta el domingo 24 de marzo.

Acompañados de Cano Hernández, Campa Valdez y Wiwa Flores, integrantes de El Gran Silencio, Javier López líder de Los Reyes Vallenatos y del acordeonista Jhonivan Zaenz, los funcionarios municipales invitaron al público a que vivan la experiencia de este festival, presenciando diversas expresiones culturales.

“Mediante esta oferta cultural se busca generar convivencia familiar en espacios públicos a través de la participación de talento local y nacional”, dijo el Secretario de Cultura Nicolaíta.

“En esta primera edición se pretende realizar eventos de alto impacto local con artistas de perfil alto-mediano y que a la vez, la oferta se complemente con talento local, artistas independientes y grupos consolidados en disciplinas como música colombiana, danzón, popular mexicana, latinoamericana, norteña, cumbia, rock, vallenato y cumbia, además de teatro y danza folclórica”, agregó Meza Medina.

En el máximo escenario público de San Nicolás, la Gran Concha Acústica de la Plaza Principal Bernardo Reyes, ubicada frente a la Presidencia Municipal, El Gran Silencio será el encargado de abrir el Festival Siente San Nicolás a las 20:00 horas este jueves 21 de Marzo.

Al día siguiente y a la misma hora, Jhonivan Zaens y Javier López y Los Reyes Vallenatos actuarán en este mismo escenario el viernes 22, mientras que el sábado 23 tocará el turno del Maratón Puro Norte con cuatro agrupaciones de música regional y el domingo 24 concluirá el festival con la presentación de la Gran Orquesta de la Ciudad de Monterrey.

De igual manera, en otros ocho espacios culturales de San Nicolás como la Concha Acústica Los Ángeles, la Concha Acústica Casa Blanca, la Concha Acústica Las Puentes, la Concha Acústica Periférico, el Gran Parque Las Arboledas, el Gran Parque Jesús Hinojosa, el Centro Cultural Rosa de los Vientos, el Gran Parque Luis J. Prieto y el Centro Cultural La Pérgola, se presentarán de igual manera espectáculos de teatro, música y danza.

Para conocer el calendario completo y los horarios de las presentaciones, se pueden consultar la página web del Gobierno de San Nicolás y las redes oficiales del Municipio.