Entra San Nicolás al quite con camiones para suplir Ruta

Como un apoyo a los poco más de tres mil usuarios de transporte urbano de la Ruta 326, el Municipio de San Nicolás implementó a partir de este viernes 1 de marzo, de manera emergente, el Operativo SANICOBUS, en el que cuatro unidades suplirán a los camiones que dejaron de cubrir parte del recorrido que realizaban hasta este 28 de febrero.

Derivado de la decisión de los transportistas de cancelar el servicio de algunas rutas en la zona metropolitana, la 326 decidió acortar su recorrido dejando prácticamente olvidados a residentes de Colonias como la Peña Guerra y Constituyentes de Querétaro, identificadas como parte de uno de los sectores más densamente poblados de la ciudad.

Para reducir el impacto que esta decisión acarrearía a los usuarios, el Municipio de San Nicolás puso en funcionamiento de manera completamente gratuita cuatro camiones climatizados para que circulen continuamente por este ramal que dejó de cubrir la mencionada ruta.

Desde las 6:30 horas y durante todo el día, estas unidades permanecerán recorriendo un circuito de 14 kilómetros, mismo que dejaron de cubrir los camiones de la Ruta 326.

El Secretario de Movilidad del Municipio de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez, dio a conocer que el recorrido conecta con diversas rutas que a su vez enlazan a los usuarios con el Sistema Ecovía y otras rutas del sistema de transporte urbano colectivo de la zona metropolitana.

Las unidades de este operativo emergente recorrerán Avenidas como Rómulo Garza, Los Ángeles, Roberto G. Sada, Ejército Constitucionalista y Antiguo Camino a Apodaca.

En estos puntos, los usuarios pueden subir y bajar del SANICOBUS para conectar con rutas como la Alimentadora 6, 105,117, 124, 325, 205, 211, 240, 217, 341, Circuito 1 DIF, 122, 218, 219, 222 y Alimentadora 222, Alimentadora 122, 215, 116 y la Ecovía.

“Ante la necesidad de la comunidad nicolaíta usuaria del transporte público y en vista de que hemos recibido una cantidad importante de llamadas y mensajes respecto a la cancelación de la Ruta 326 en su ramal Peña Guerra, y como este es un sector de muchas personas de la tercera edad que la utilizaban, el Municipio de San Nicolás está prestando un servicio de transporte privado de manera gratuita”, dijo el Secretario.

El objetivo es que estas personas puedan conectar de manera ordinaria con otras rutas de transporte urbano, mientras la Agencia Estatal del Transporte realiza las gestiones necesarias y los transportistas vuelven a ofrecer el recorrido acostumbrado”, agregó.

Es importante, indicó García Rodríguez, la reacción por parte del gobierno municipal para que ningún usuario se vea afectado en sus traslados ordinarios.