Celebran con serie de ponencias Día Mundial de la Felicidad

En el marco del Día Internacional de la Felicidad, el Municipio de San Nicolás organizó un Foro con diferentes ponentes y dirigido a la comunidad en general, donde a través de actividades interactivas se mostró cómo experimentar diversos sentimientos y emociones, que llevan al encuentro con la Felicidad.

Con una serie de pláticas y dinámicas, cerca de un centenar de asistentes atravesaron por diversas emociones, aprendieron a identificar los diferentes sentimientos (algunos de los cuales pueden confundirse con Felicidad) y vivieron una mañana diferente en el Museo San Nicolás.

Desde la formalidad de una conferencia, hasta la algarabía de una batucada en vivo fueron parte del tobogán de emociones que pudieron experimentar los invitados a éste, el primero de tres eventos similares que serán llevados a cabo en el mismo lugar durante las tres próximas semanas.

El pasado mes de febrero, el Municipio arrancó el proyecto de entrar al Modelo de Ciudad Feliz, Ciudad Positiva y esta serie de pláticas forma parte de este programa, pionero en la República dentro de una administración municipal, y que encabeza en San Nicolás, Yamile Violeta Aguilar.

En el mensaje de bienvenida, el Secretario de Desarrollo Humano, Daniel Carrillo Martínez, señaló que parte primordial de este modelo de Ciudad Feliz son las intervenciones sociales dentro de la comunidad, que buscan ser una amalgama que reúna las costumbres y hábitos que se tenían hace años y que ahora hacen falta.

“Hemos entendido como gobierno que no podemos ignorar lo que pasa de la banqueta para adentro, por eso este modelo para encontrar soluciones al desgajamiento que tenemos de contacto humano, de sentir, de poder expresar las emociones positivas para tener una mejor convivencia en la Ciudad”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Durante el evento se dio a conocer que desde el 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que ésta desempeña en la vida de las personas de todo el mundo.