Arranca con Chúntaro Style Festival Siente San Nicolás 2019

La baja temperatura y la lluvia que se registró en la zona metropolitana la noche de este jueves 21 de Marzo no fueron obstáculo para que mas de 600 valientes personas disfrutaran el inicio del 1er Festival Cultural Siente San Nicolás 2019.

A ritmo de puro Chúntaro Style, la presentación de El Gran Silencio puso a todos a bailar en la Plaza Principal Bernardo Reyes, como actuación inaugural de este festival que busca acercar las diferentes manifestaciones del arte a la mayoría de las personas.

En punto de las 20:00 horas aparecieron en el escenario Tony y Cano Hernández, Campa Valdez y Wiwa Flores, junto al resto de El Gran Silencio para llenar de pura sabrosura la Gran Concha Acústica de San Nicolás.

La noche la abrieron interpretando “Mitote“, seguido de “Súper Riddim Internacional“El Retorno de los Chúntatos” y “América”, esta última original de los Tigres del Norte, pero a ritmo de Reggae.

En la velada no faltaron los grandes éxitos de la banda como “Chúntaro Style” y “Duerme Soñando”, que pusieron a todos en la plaza a saltar.

El Festival Siente San Nicolás tendrá cuatro días de música, danza y teatro (del 21 al 24 de marzo) con más de 250 artistas y 38 espectáculos para toda la familia.

Este viernes Javier López y sus Reyes Vallenatos, además de Johnivan Sáenz actuarán en la Plaza Principal, el sábado habrá un maratón de música norteña y el domingo la Orquesta de Monterrey amenizará un gran baile en este mismo espacio.

En otros espacios culturales de San Nicolás se presentarán el Ballet Folclórico de Monterrey, el Grupo La Tuna, La Percha Teatro y el Grupo El Tigre de la UANL, todos de manera gratuita.

“Mediante esta oferta cultural se busca generar convivencia familiar en espacios públicos a través de la participación de talento local y nacional”, dijo el Secretario de Cultura Nicolaíta, Katzir Meza Medina.

Para conocer el calendario completo y los horarios de las presentaciones, se pueden consultar la página web del Gobierno de San Nicolás y las redes oficiales del  Municipio.