Suben calificación financiera a San Nicolás

La calificadora financiera Stándar & Poor´s Global Rating subió a San Nicolás la calificación crediticia y financiera en escala nacional pasando de ‘mxA‘ a mxA+‘ con una perspectiva estable en su manejo financiero, luego de evaluaciones realizadas a la administración en donde destacó su control de gasto y buena liquidez.

El Secretario de Finanzas y Tesorería del Municipio, Rolando Oliverio Rodríguez Hernández señaló que esta nueva calificación, confirma que han sido correctas las medidas y controles del gasto al interior del Gobierno Municipal, pues en los últimos 3 años se han recibido 3 calificaciones consecutivamente de mejora financiera.

Además se logró reducir la deuda a corto plazo a $173 millones en último corte de los casi $700 millones que tenían registrados hace un par de años y la meta es lograr cero pasivos a proveedores en corto plazo.

“Este logro es resultado de los continuos superávit después del pago a capital que han generado mejoras en la liquidez del municipio y esta buena liquidez ha permitido generar mayores recursos para los servicios básicos como son seguridad, alumbrado, recolección de basura y mantenimiento de nuestros parques, principalmente”, señalo el Tesorero Municipal.

Otro factor muy importante que ha permitido la mejora en la calificación crediticia, es la confianza que los ciudadanos de San Nicolás están brindando al Municipio, buscando que se vean reflejados obras y acciones para beneficio social, ya que la recaudación de impuestos municipales se han visto fortalecidos.

Oliverio Rodríguez detalló que la nueva calificación financiera permitirá al municipio mejorar las condiciones de pago en los compromisos ante la banca, pues habrá mejores tasas de interés favorables para el Municipio.