Reconocen a lo mejor del Deporte Nicolaíta del 2018

Los deportistas nicolaítas que consiguieron destacar durante el 2018 en diferentes disciplinas fueron reconocidos por el Gobierno Municipal de San Nicolás en una ceremonia realizada la noche de este jueves en el Museo San Nicolás.

Por los logros obtenidos internacionalmente y por poner en alto el nombre de la Ciudad de San Nicolás, los deportistas Diego Alan Del Real Galindo y Melissa Guadalupe Flores Garza, así como los entrenadores Alma Artemisa Ibarra Valle e Izzedin Hamada, recibieron de manos del alcalde Zeferino Salgado Almaguer los respectivos galardones que los acreditan como los mejores del 2018 en la ciudad.

En Edición No. 24 del Premio al Deportista Nicolaíta del Año, Diego Alan Del Real Galindo fue reconocido por obtener un cuarto lugar en Lanzamiento de Martillo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brazil, y medalla de oro en esta disciplina en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, además de recibir el Premio Estatal del Deporte 2018.

La mejor deportista del 2019 en San Nicolás fue Melissa Guadalupe Flores Garza, segundo lugar en Gimnasia de Trampolín en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia y por ganar el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2018.

Los entrenadores ganadores en esta ocasión fueron Alma Artemisa Ibarra Valle, del deporte paralímpico e Izzedin F.M. Hamada, ambos reconocidos por sus excelentes resultados a nivel estatal, nacional e internacional.

Durante el evento, entregando los premios estuvo acompañando al alcalde nicolaíta el Director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Jesús Perales Navarro.

En total fueron más de 70 preseas entregadas a los deportistas más destacados del año en 36 disciplinas, incluyendo paralímpicos y deporte adaptado.

“Atrás de cada medalla y de cada trofeo hay un trabajo de una familia, un sacrificio de una niñez en un parque o en una bicicleta, por estar entrenando, por ser mejor persona, por un respeto total al cuerpo y sobre todo, siempre hay una mamá atrás, pegada, que está formando mejores seres humanos”, dijo el presidente municipal.

“Más allá de cualquier espacio físico, están aprovechando ese espacio que se tiene de voluntad, de querer ser mejor, una medalla nueva, romper un tiempo…, y eso es lo que hoy festejamos, la voluntad que se tiene adentro”, agregó Salgado Almaguer.

Entre los deportistas galardonados se reconoció además de manera especial a los atletas multimedallistas de la pasada Olimpiada Nuevo León, Xecilila Eugene García Izaguirre, Angela Figueroa López, Angela Tamara Sepúlveda y Salvador de los Santos Espinosa, quienes obtuvieron seis preseas de oro cada uno en la disciplina de Tiro con Arco.

También de manera particular se premió en la disciplina de Fútbol, a Carlos Alberto Rodríguez Gómez, Jugador del Equipo Titular de los Rayados de Monterrey y a María Akemi Yokoyama Carreón, jugadora de Tigres Femenil, campeona del Torneo Clausura 2018 y subcampeona del Torneo Apertura el mismo año.