Realizan esterilización masiva de animales de compañía

Con el apoyo de asociaciones y especialistas en atención animal, el Gobierno Municipal de San Nicolás llevó a cabo una campaña de esterilización masiva y gratuita en donde se atendieron a más de 240 animales de compañía canina y felina.

En las instalaciones del Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina, ubicado en la colonia Los Reales, la Dirección de Bienestar Animal del Municipio instalo módulos para realizar la jornada de salud animal y en donde participaron un grupo importante de  médicos veterinarios y voluntarios defensores de animales de compañía.

Las cirugías de esterilización buscan prevenir la reproducción masiva y descontrolada de animales caninos y felinos en la ciudad, ya que con frecuencia algunos terminan en la calle, en donde sufren de maltrato, abandono y mínimas condiciones de salud.

Héctor Arrambide, Director de Bienestar Animal señaló que en el caso de San Nicolás, se estima que existen cerca de 50 mil animales felinos y caninos en condición de calle, por lo cual es urgente atender este problema de salud.

En esta jornada participaron las asociaciones Cultura Perrona, Guaperros, Prodan, y el Colegio de Médicos Veterinarios de Nuevo León, así como estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la UANL.

Además los asistentes pudieron aprovechar de forma gratuita para sus animales diversos servicios como consulta médica, vacunación antirrábica y las cirugías de esterilización.

También se ofreció talleres y pláticas de concientización sobre los cuidados básicos de los animales de compañía.

Ante la gran demanda de servicios y animales registrados, la Dirección de Bienestar Animal  dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano ofreció realizar una segunda jornada en el próximo mes de marzo.