Ofrecen con Macro Brigada servicios de Salud y Bienestar

Como parte del Programa “San Nicolás Sano, Ciudad Feliz”, la mañana de este miércoles decenas de organismos municipales, estatales y federales, llevaron servicios y atención de salud a los vecinos de la Colonia Azteca, en San Nicolás.

El objetivo de que el Gobierno Municipal nicolaíta reúna en un solo lugar esta serie se servicios para las familias pertenecientes a grupos vulnerables, es que las personas tengan acceso a la atención en salud y prevención, que quizá en otras circunstancias sería difícil que pudieran obtener.

Esta Macro Brigada de Salud y Bienestar llevó primordialmente atención médico asistencial a los vecinos de este populoso sector, beneficiando a cientos de personas de todas las edades.

El Director de Salud Municipal, Gregorio García Hernández, dio a conocer que esta brigada forma parte de los esfuerzos del Municipio de San Nicolás por acercar los servicios de prevención y salud a colonias vulnerables de la ciudad.

“Estamos coordinados dependencias de diferentes niveles de gobierno con asociaciones civiles que también están apoyando; dividimos los servicios que se están prestando en atención médica, asistencia social y bienestar animal”, dijo el funcionario.

“Todo lo que aquí se ofrece es totalmente gratuito para los ciudadanos, calculamos que en total estaremos brindando cerca de 800 servicios y una vez al mes todas estas actividades se llevan a una colonia diferente de San Nicolás, de las mismas características que esta, ya estuvimos en Floridos Bosques del Nogalar y ahora en la Azteca”, agregó.

García Hernández indicó que entre los servicios que se brindaron esta ocasión, destacó el de la Agencia del Empleo de San Nicolás, donde se estuvieron captando solicitudes de quienes están en busca de trabajo.

Por parte de la Secretaría de Salud del Estado estuvo el área de Regulación Sanitaria que repartió folletos para prevención de enfermedades, cuadernos para colorear, gel antibacterial y plata coloidal para desinfectar los alimentos.

Además, la Unidad Móvil de Nutrición y Activación de la misma dependencia estatal ofreció orientación nutricional a los asistentes.

También hubo Lotería de Valores con premios para el hogar, estuvo el Centro de Rehabilitación e Integración Social, se ofrecieron masajes antiestrés, se dieron informes sobre las estancias infantiles y la Casa Club del Adulto Mayor, así como de los Testamentos a bajo Costo y Asistencia Social.

El Centro de Integración Juvenil brindó tratamientos para dejar de fumar o beber, el Instituto Estatal de las Mujeres ofreció Programas Contra la Violencia, asesoría jurídica, atención psicológica, gestoría social y pláticas preventivas.

De igual modo el módulo de Jugoterapia mostró la manera de preparar hot cakes saludables y repartió recetarios.

Completaron los módulos, un stand de examen de la vista, uno más donde se aplicó la vacuna contra la Influenza, uno de espirometría (volumen y ritmo del flujo de aire en los pulmones), otro de baciloscopía (detección de tuberculosis) además de consulta general, consulta de podología, dental y toma de presión y glucosa.

Simultáneamente se brindaron informes del Seguro Popular, Matrimonios Colectivos, el Censo para el Bienestar (Programa 68 y más), atención a enfermos reumáticos, vacuna antirrábica y corte de pelo.