Llevan torneos de street soccer a zonas vulnerables

Con la celebración de torneos semanales de futbol rápido, el Gobierno Municipal de San Nicolás busca brindar una alternativa de entretenimiento y distracción para los jóvenes de diferentes colonias ubicadas en zonas vulnerables de la Ciudad.

Este fin de semana se llevó a cabo el segundo de los torneos relámpagos celebrado en los patios de la Escuela Secundaria Técnica No. 35, en donde tomaron parte 25 equipos de colonias como Torres de Santo Domingo, 4 de Octubre, Prados de San Nicolás, Floridos Bosques del Nogalar y la Azteca, entre otras.

“Uno de los objetivos principales de organizar estos torneos de street soccer es llegar a la niñez y juventud a través de esta actividad, promoviendo la actividad física y el deporte y motivarlos a convivir sanamente”, dijo Manolo López, Coordinador de Deporte Social en la Dirección de Deportes del Municipio de San Nicolás.

“La invitación es abierta a la comunidad y no tiene costo para los participantes, los promotores invitan a los jóvenes que juegan en distintas equipos de la zona a que se inscriban y en la modalidad de eliminación directa, jueguen la etapa eliminatoria el sábado y durante el domingo disputen las finales”, agregó.

Cada semana un Secretario de la Administración adquiere a manera personal los estímulos para los ganadores consistentes en cuatro trofeos y 12 balones. Esta ocasión fue el titular de la Secretaría de Servicios Públicos de San Nicolás, Alfredo Gaona Cervantes.

De los 25 equipos que se inscribieron esta ocasión, 19 fueron varoniles y 6 femeniles, dando un total de 150 jóvenes de este sector que participaron en el torneo.

La semana anterior se realizó el primero de estos torneos en la Colonia Carmen Romano y continuarán cada semana hasta sacar a los campeones por zonas y al final sacar a un campeón de campeones que competirá contra otros municipios de Nuevo León.

Los ganadores del primero y segundo lugar de la categoría femenil correspondieron a los equipos de la Preparatoria Militarizada y Barcelona, respectivamente, mientras que Torres de Santo Domingo y Palmeiras obtuvieron los lugares de honor en la división varonil, llevándose cada uno tres balones y un trofeo.

Los polígonos que se están interviniendo con estas actividades en San Nicolás son cinco: El Mirador, Constituyentes de Querétaro 3er. Sector, Valle del Mezquital, Vicente Guerrero y el de esta ocasión, Floridos Bosques del Nogalar, 4 de Octubre y seis colonias más.

En las colonias donde no haya canchas, se busca, como esta vez, utilizar los patios de las escuelas durante los fines de semana.