Festejan abuelitos de San Nicolás y Escobedo Día del Amor y la Amistad con Baile de la Hermandad

Por primera ocasión y derivado de las acciones que llevan a cabo los Municipios de San Nicolás y Escobedo desde que firmaron su hermanamiento el pasado mes de noviembre, fue realizado un baile para los adultos mayores que asisten a los centros de desarrollo comunitario de ambas ciudades.

Más de mil 200 invitados de ambos municipios llenaron un salón de eventos ubicado en la Colonia Iturbide desde antes de las 9:00 de la mañana, para participar en este Baile de la Hermandad, que para celebrar el Día del Amor y la Amistad organizaron los alcaldes Zeferino Salgado y Clara Luz Flores.

Los abuelitos disfrutaron de una comida, rifa de regalos, el baile con dos grupos musicales y como sorpresa, conductores, comediantes y artistas de la televisión local aparecieron para convivir con los invitados.

A todos los asistentes se les tomó una fotografía en un set decorado con motivos de San Valentín y en el mismo momento se les entregó impresa, a manera de recuerdo de este primer Baile de la Hermandad.

Secretarios, directores, coordinadores y otros funcionarios de ambos municipios se dispusieron a bailar con los asistentes, que en su mayoría mujeres, aprovecharon para llenar la pista y dar sus mejores pasos.

Este evento es tradicional en el municipio de San Nicolás y a él asisten las personas que regularmente acuden tanto a los Centros de Desarrollo Comunitario, como a la Casa Club del Adulto Mayor, hoy llamada Casa de los Abuelos.

Sin embargo, esta ocasión se decidió darle un giro especial a la celebración del Amor y la Amistad, invitando a los hermanos vecinos de Escobedo.

Durante el evento se realizó un concurso de baile entre los asistentes donde los tres primeros lugares se llevaron 4,000, 6,000 y 10,000 pesos. Esta vez, dos parejas de San Nicolás se llevaron los dos primeros premios y en tercer sitio quedó un matrimonio perteneciente al municipio de Escobedo.