Esperan apoyar a más de 600 jóvenes en situación vulnerable con organización de Torneo Estatal Selectivo de Street Soccer

El Municipio de San Nicolás será la sede del Torneo Estatal Selectivo de Street Soccer, una competencia de Futbol Social dirigida principalmente a jóvenes en situación vulnerable que les brindará la oportunidad de llegar a competir representando a México en torneos internacionales.

La tarde de este martes el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, junto al Director de Administración y Operaciones de Sinergia Deportiva, Alberto Palomino Garza; el Socio Fundador y Coach de la Selección Nacional Varonil de Street Soccer y Actual Campeón Mundial, Abraham Miranda Carlos; el Director de Street Soccer en la entidad, Javier Sánchez Castañeda y jugadores ex seleccionados nacionales, dieron el anuncio de la organización de este torneo.

Esta competencia se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de mayo en la Plaza Principal de San Nicolás y la invitación está abierta para jóvenes de 15 a 23 años en las ramas femenil y varonil.

La intención de este torneo es conformar las selecciones de ambas ramas, que asistirán representando al Estado de Nuevo León en el “Torneo Nacional De la Calle a la Cancha” el mes de junio, y de donde habrá de salir el representativo de México en el Mundial de la Homeless World Cup en la Ciudad de Cardiff, Gales.

          El Coach de la Selección Nacional Varonil de Street Soccer, Abraham Miranda Carlos, destacó la sensibilidad de la autoridad de San Nicolás al apuntarse para la realización de este evento.

          “Esta parte de ser sensibles a las necesidades de los niños, las niñas y los jóvenes es muy importante para que verdaderamente podamos hacer un cambio en nuestra niñez y en nuestra juventud, vamos a trabajar en beneficio de la comunidad”, mencionó el también actual campeón mundial de street soccer.

          Miranda Carlos explicó que los grandes beneficiados son los chavos en situación de vulnerabilidad en diferentes aspectos, que vienen de rehabilitación de drogas, alcohol, situación de calle, extrema pobreza, comunidades indígenas que han sido por alguna razón discriminadas, al tener acceso a un futbol donde se le da una verdadera oportunidad a jóvenes que puedan trascender y representar dignamente a su municipio, a su Estado o a su país.

          Trascendió que en el Homeless World Cup, las jóvenes representantes de México han sido seis veces campeonas mundiales compitiendo con más de 50 países, mientras que los varones han conseguido el campeonato mundial en tres ocasiones.

          El Alcalde Zeferino Salgado dio a conocer que en San Nicolás desde hace tres semanas, como parte de un programa de recuperación de espacios públicos e intervención en espacios de alta vulnerabilidad, se están realizando estos torneos en polígonos emergentes identificados con alto índice delictivo.

          Javier Sánchez Castañeda informó que la inscripción es completamente gratuita, y se realizará a través de los programas de deporte social de cada Municipio, de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Estado, y de organizaciones civiles que trabajen con jóvenes en situación de riesgo.

          De manera simultánea se realizará un torneo infantil – juvenil de invitación en las ramas femenil y varonil los días 24 y 25 de mayo en el mismo lugar.