Entrega San Nicolás su máximo galardón a ciudadanos distinguidos del 2018

Por contribuir de una manera sobresaliente al desarrollo educativo, social, industrial, comercial, cultural, deportivo y artístico del Municipio de San Nicolás, el Gobierno de la Ciudad reconoció públicamente con la Medalla al Trabajo y la Perseverancia Nicolaíta Don Diego Díaz de Berlanga, a 13 nicolaítas destacados.

Entre los personajes reconocidos estuvieron las integrantes del Club Tigres Femenil, campeonas del Torneo Clausura 2018 y subcampeonas del Apertura 2019 de la Liga Mexicana de Futbol.

También la trayectoria del ultramaratonista Daniel Almanza fue reconocida con la Medalla al Trabajo y la Perseverancia Nicolaíta Don Diego Díaz de Berlanga, por incentivar a la sociedad a activarse físicamente, por convertirse en promotor del turismo en la entidad y en el país, además de ser ejemplo de ayuda altruista y solidaria.

La ceremonia fue realizada este martes en el Museo San Nicolás, inmueble que fue declarado recinto oficial para la realización de la Sesión Solemne de Cabildo en la que se otorgó esta presea.

Este evento pone punto final a las celebraciones del 422 Aniversario de la fundación de San Nicolás de los Garza.

Este reconocimiento se ha entregado desde hace 16 años, tiempo en el cual 196 ciudadanos lo recibieron en varios ámbitos como deporte, educación, industria y beneficencia social siempre por enarbolar los valores que representan el patrimonio más importante que posee el nicolaíta y que se debe luchar por proteger.

El resto de los galardonados fueron, en la Categoría Aportación al Desarrollo Social, la Asociación de Arte Nicolaíta, A.C, como Asociación Civil u Organización Ciudadana, y Beatriz Arroyo Barreto, como Ciudadana.

La Escuela Primaria Profesora Isabel Cantú Garza obtuvo el Mérito Educativo como Institución; Luis Javier Elizondo Ondarza, fue el Estudiante Destacado y el Profesor Rogelio Villarreal Gallegos, se llevó la presea como docente.

Irma Rodríguez González se hizo acreedora a la Medalla por su Mérito Artístico; a Juan Roberto Villarreal Ibarra se reconoció por su Aportación al Desarrollo Industrial como Trabajador, mientras que CSN Cooperativa Financiera obtuvo este mismo galardón en la categoría de Industria.

Rubén Salinas Cantú se llevó la medalla por su promoción al deporte, la Taquería Los Gigantes se quedó con el premio al Desarrollo Comercial y finalmente se reconoció la prolífica carrera deportiva de Xóchitl Montoya Coronado, por destacar en la disciplina del lanzamiento de jabalina a nivel internacional.