Colaborará Municipio en la meta de afiliados al Seguro Popular

Para llegar cada vez a más personas y contribuir a alcanzar la meta que se ha planteado el Seguro Popular de afiliar a 300 mil personas este año en la entidad, el Municipio de San Nicolás y el Régimen de Protección Social en Salud de Nuevo León, firmaron un convenio de colaboración para lograr este fin.

La mañana de este viernes el alcalde Zeferino Salgado Almaguer y el Dr. Juan Luis González Treviño, Director General del Régimen de Protección Social en Salud Estatal, signaron el documento donde ambas partes se comprometen a trabajar coordinadamente para llevar a quienes no cuentan con algún seguro médico, este servicio de atención.

“Le llamamos compromisos por la salud y aquí en San Nicolás existe precisamente este compromiso de buscar a todo aquel ciudadano que viva en el Municipio que no tenga una protección financiera en salud, que no tenga IMSS, que no tenga ISSSTE, que no tenga derechohabiencia y afiliarlo”; dijo González Treviño.

“El edificio de la Presidencia de San Nicolás es ya un módulo de afiliación, ahí el ciudadano puede buscar la afiliación al Seguro Popular y posterior a eso también la gestoría médica, si llega a necesitar una atención, también se puede hacer la gestión médica por parte de la oficina de la Presidencia”, agregó el Director General del Régimen de Protección Social en Salud en Nuevo León.

Se informó que en la entidad existe un millón 191,656 afiliados al sistema de Seguro Popular, reconocidos por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y que este año se espera afiliar a 300 mil más, que se sumarían a los 54 millones de afiliados a nivel federal.

Salgado Almaguer mencionó que el acercamiento actual de los tres niveles de gobierno es histórico y que entre los tres se está buscando hacer lo mejor para los ciudadanos.

“El día de hoy el Seguro Popular nos abrió las puertas para afiliar a todos aquellos nicolaítas y no nicolaítas que estén residiendo en nuestro municipio para que tengan una certeza para su familia de una consulta de especialidad”, dijo el edil.

“Preparamos un equipo nuestro y estamos saliendo a las colonias y estamos realizando el registro, además, próximamente se anunciará la instalación de algunos módulos itinerantes para que también puedan afiliarse”, indicó.