Celebran con toque tropical XXVll Muestra Gastronómica Nicolaíta

Como cada 2 de Febrero desde hace 27 años, se celebra en San Nicolás el Día de la Candelaria con una muestra gastronómica en la que se reparten miles de platillos gratuitamente a la comunidad, sin embargo, este año la celebración fue más especial, pues contó con la participación de dos agrupaciones musicales que pusieron un toque tropical al festejo: el Tropical Panamá y la Sonora Dinamita.

Con una asistencia calculada en poco más de cinco mil personas, la vigésimo séptima Muestra Gastronómica Nicolaíta se llevó a cabo como parte de los festejos del 422 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

Desde antes del mediodía, cientos de familias se reunieron alrededor de los 53 módulos que se colocaron en el Parque Las Arboledas de Las Puentes, para degustar cerca de 5,500 porciones de 60 platillos de comida norestense.

“Son 27 años consecutivos de esta tradición que empezó Don Chuy Hinojosa, una fiesta donde los comités de desarrollo preparan un platillo, el municipio apoya con los toldos, es itinerante, cada año lo llevamos a diferente lugar y ahora tocó en Las Puentes”, dijo el alcalde Zeferino Salgado Almaguer.

“La intención es convivir en familia, tuvimos espectáculos para chicos y grandes, payasos para los niños y la participación del Tropical Panamá y la Sonora Dinamita”, agregó.

Cada uno de los módulos fue decorado con un tema diferente, de acuerdo al gusto y creatividad de los integrantes de los comités.

Al final del evento, un jurado integrado por diversos chefs y expertos en alimentos, premió a los tres mejores platillos, así como a los mejores arreglos de módulos.

Los premios consistieron en aparatos electrodomésticos como pantallas y hornos de microondas para todos los integrantes de los comités ganadores.

En esta ocasión, el mejor platillo lo obtuvo el Comité de la Colonia Paseo San Nicolás, que elaboró Pozole Rojo, mientras que el módulo mejor decorado fue compartido por las Colonias Praderas de Santo Domingo y Las Nuevas Puentes.

Los platillos servidos para la comunidad pertenecen a la gastronomía norestense, y entre la amplia variedad de opciones para elegir, había asado rojo, barbacoa, cabrito en salsa, calabaza con carne de puerco, cortadillo, chicharrón en salsa verde, chuletas en salsa verde, deshebrada en salsa roja, discada, fritada, menudo, mole rojo, mole verde, pollo en achiote, pozole, tamales de pollo, tamales de carne y ternera en salsa verde.