Casan a 154 parejas en programa de Matrimonios Colectivos

Dentro del Mes del Amor y la Amistad, un total de 154 parejas nicolaítas legalizaron su unión de manera gratuita, a través del Programa de Matrimonios Colectivos que organiza el Municipio de San Nicolás en colaboración con la Dirección de Registro Civil Estatal.

La ceremonia fue apadrinada por el alcalde Zeferino Salgado Almaguer y el Director General del Registro Civil en el Estado de Nuevo León, Luis Fernando Marín Molina, y se realizó en el Casino Casa Grande, de la Colonia Tabachines, donde se organizó un gran evento con música, banquete y pastel.

“Ese papel que firmaron ustedes no es más que un compromiso de trabajar en equipo con otra persona, y este Municipio, este Estado y este País, no van a salir adelante actuando solos, se requiere trabajo en equipo”, dijo el edil a los contrayentes.

“Les deseamos que con esa persona con la que hoy deciden iniciar legalmente a hacer equipo, también terminen su vejez, ayúdense a trabajar, a compartir; como gobierno les pedimos que moral y espiritualmente trabajen como uno”, agregó.

El Municipio de San Nicolás fue el que realizó labor de promoción para que estas parejas se unieran en matrimonio legalmente y darles así certeza jurídica, entre los nuevos esposos hay quienes tienen hasta 20 años de vivir juntos, o que ya cuentan con hijos.

Esta es la primera ocasión que la Administración Municipal realiza este evento, el cual se planea hacer de nuevo, tan pronto como se reúna una cantidad similar de parejas interesadas en unirse en matrimonio.

“Nos llegan solicitudes de parejas donde por cuestión de tiempo, por cuestiones económicas o de papelería, no se habían podido casar, contamos con el apoyo de tres Oficialías del Registro Civil que verificaron que en cada uno de los 154 expedientes no existiera impedimento legal para casar a los interesados”, comentó la Directora de Bienestar Social, Blanca Icela García Cortez.

“El Municipio de San Nicolás facilitó los exámenes médicos a los contrayentes, las actas requeridas y apoyó con el festejo para cada pareja y sus invitados”, añadió.

A todas las parejas se les tomó una fotografía en un set decorado con motivos de amor, y en el mismo momento se les entregó impresa, a manera de recuerdo de su unión matrimonial.

Las oficialías que apoyaron para casar a las 308 personas fueron la No. 1, la 3 y la 4, cuyos titulares son Alma Rosa Vargas García; Rodolfo Rangel Benítez y Pedro Cerda Álvarez, respectivamente.