Inician talleres artísticos para niños y adultos en colonias vulnerables

Para llevar el acceso a las clases de bellas artes a colonias de escasos recursos, el Municipio de San Nicolás inició este lunes los talleres de música, danza, expresión corporal y artes plásticas en el Centro Comunitario de la Colonia El Mirador, sector piloto de este proyecto cultural.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer acudió al arranque de estos cursos, los cuales fueron calificados como muy importantes para que tanto niños como adultos puedan desarrollar sus habilidades cognitivas.

Durante el evento se dio a conocer que los talleres artísticos promueven y contribuyen al fortalecimiento de la identidad, sobre todo de los niños, y además, buscan su desarrollo integral a través de la cultura y las artes, que con un conjunto de rasgos que caracterizan a una sociedad.

El Secretario de Cultura de San Nicolás, Katzir Meza Medina, informó que los cursos de artes plásticas incluyen dibujo y pintura para niños y para adultos, la danza que se impartirá será acrobática y que en música se ofrecerán clases de canto y guitarra para niños, jóvenes y adultos.

“A través de de estos talleres de arte y cultura se busca atender a sectores vulnerables y mejorar las condiciones de los ciudadanos, descentralizando la actividad cultural del Municipio, para acercarla directamente donde en haya una necesidad social por atender”, dijo Meza Medina.

“En San Nicolás creemos firmemente que el arte y la cultura son elementos fundamentales para una transformación integral del ser humano donde existen ejemplos de nicolaítas que cambiaron su calidad de vida a través de las artes”, agregó el Secretario de Cultura.

Luego de que invitados y autoridades escucharan al coro infantil de la Rosa de los Vientos interpretar un par de temas, se invitó a los presentes a que pasaran la voz con sus vecinos para que se sumen cada vez más personas a estas clases.

Los talleres de Pintura y Dibujo se imparten lunes, martes y viernes de 4:00 a 5:00 P.M. para niños de 6 a 10 años y de 5:00 a 6:00 P.M. para personas de 11 años en delante, mientras que los cursos de expresión corporal serán martes y viernes de 2:30 a 3:30 P.M. para niños y jóvenes de 11 a 17 años.

La danza acrobática se impartirá martes y viernes de 3:30 a 5:30 P.M. para quienes tengan entre 11 y 17 años, Guitarra se enseñará los jueves en horario de 3:00 a 4:00 P.M. para niños y de 4:00 a 5:00 P.M. para adultos, y las clases de Canto serán los lunes de 4:00 a 5:00 para niños de 6 a 10 años y de 5:00 a 6:00 P.M. para mayores de 11 años.

No existe límite de edad, pues lo mismo hay un alumno de guitarra que cuenta con 10 años, que una estudiante de este instrumento, que acaba de cumplir 78 años.

Trascendió que los costos son sumamente accesibles para toda la comunidad de este sector, pues el costo es de 250 pesos por semestre para todas las clases y si muestran el recibo del predial pagado, únicamente pagarán 150 pesos por los seis meses que dura cada curso.