Inician segunda etapa de Drenaje Pluvial y andador en Av. Pico Bolívar

Una obra de drenaje pluvial que no solamente servirá a los vecinos de diversos sectores de la Colonia Las Puentes para evitar inundaciones y encharcamientos en temporadas de lluvias intensas, sino que además enriquecerá visualmente el entorno urbano de la zona, es el que  arrancó el Gobierno Municipal de San Nicolás al iniciar la segunda etapa del andador en la Avenida Pico Bolívar.

La continuación de este drenaje pluvial se construirá desde Av. Vesubio hasta Cristina Larralde sobre la mencionara arteria y a nivel de calle se creará un vistoso andador con bancas y luminarias para cambiar la fisonomía del sector.

La primera etapa de esta obra inició durante la administración anterior, desde Cordillera de los Andes, hasta la Avenida Vesubio y ahora, con un presupuesto cercano a los 50 millones de pesos arrancaron los  trabajos de esta segunda etapa.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer y el Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, dieron el banderazo de inicio de la obra, acompañados de un grupo de vecinos de las colonias beneficiadas.

Apenas el 17 de diciembre pasado, fue realizada la licitación pública ante vecinos de la zona y con personal de la Contraloría Municipal para conocer cuál era la mejor opción para realizar los trabajos de entre cinco empresas interesadas en llevar a cabo este proyecto.

El Secretario de Obras Públicas dio a conocer que este proyecto conecta dos circuitos viales muy importantes, Cristina Larralde y Cordillera de Los Andes.

López Lara indicó que todo el sector de Las Puentes utiliza la Avenida Pico Bolívar y además, el drenaje tal y como se encuentra actualmente, no cumple con los requerimientos para brindar un servicio óptimo, esto además de que estéticamente no era muy agradable verlo como estaba.

“El objetivo es dejar a nivel una vialidad que incluya un drenaje pluvial que funcione perfectamente, un andador peatonal que permita la movilidad de los usuarios y una vialidad que permita la movilidad de los vehículos”, agregó.

El funcionario dio a conocer que toda la Avenida Pico Bolívar mide 1.7 kilómetros y que esta segunda etapa comprenderá mil metros nuevos, beneficiando de manera directa a 55 mil vecinos de diversas colonias de la zona y muchos más que circulan por esta arteria diariamente.

López Lara comentó que en el andador se incluirá la instalación de mobiliario urbano como lámpara de luz led, bancas y áreas verdes.