Incuban el futuro de emprendedores nicolaítas

Gracias al Programa de Incubación Integral que lleva a cabo el Municipio de San Nicolás, no solamente quienes deseen emprender un negocio pueden ser orientados para crearlo, sino que también los micro, pequeños y medianos empresarios, ahora pueden buscar apoyos para expandirlos y llegar a más clientes.

Este martes dio inicio este programa de la Incubadora de Negocios de San Nicolás, donde 50 personas, entre quienes están los que buscan cristalizar sus ideas y los que quieren hacer crecer sus negocios, participaron escuchando las exposiciones de expertos en el área del emprendedurismo y a otros ponentes que, como ellos, empezaron con un sueño y ahora sus proyectos son palpables y exitosas realidades.

Alumnos y exponentes de la Universidad Tec Milenio, la Universidad del Valle de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Metropolitana de Monterrey, apoyados por conferenciantes de CANACO Monterrey, CANIRAC, CAINTRA, COPARMEX, CANACOPE y CANADEVI, participaron en un NETWORKING, formando relaciones empresariales, para crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartiendo información y buscando clientes potenciales.

Como ejemplos de emprendedores exitosos, participaron en el evento algunos empresarios nicolaítas que apoyados por la Incubadora de Negocios del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, lograron hacer crecer sus negocios y ahora participan como mentores.

Entre los casos presentados destacan el de Édgar Cantú Sánchez, que a lo largo de nueve años ha visto crecer su restaurante del que dependen ahora 60 personas en sus dos locales donde vende un platillo muy particular: Muslos de pollo en espadas, asados al carbón.

Édgar ahora fungirá como coach de los jóvenes emprendedores orientándolos en la Incubadora, sobre cómo sobresalir de los obstáculos que se les puedan presentar.

Otro de los negocios que inició hace un par de años es el de Gloria Montoya Pérez, un restaurante de Alitas y Hamburguesas en la Colonia Las Puentes y que acudió a este evento para buscar potencializarlo al máximo.

Ella se acercó a la Incubadora de Negocios de San Nicolás con la intención de expandir sus servicios, con la visión de convertirse en una exitosa empresaria con más locales como el que ahora encabeza y del que su esposo y otras dos personas son inversionistas.

El caso de Dionisio Reyes Olivares es muy particular, él es creador del concepto “haga su taco”, un esquema basado en la confianza en el cliente.  Su exitoso local de la colonia Casa Bella, lo llevó a inaugurar una sucursal en la Colonia Anáhuac y los proyectos de crecimiento siguen, ahora apoyados por su hija Evelyn Reyes Flores.

Don Nicho ahora también será mentor de los jóvenes emprendedores que apoyados por el Municipio de San Nicolás podrán concretar sus anhelos.

En este evento de la Incubadora de Negocios se les dijo a los jóvenes que los pasos para ser emprendedores se resumían en tener sueños, pensar en grande, estudiar y prepararse, investigar los mercados, aprender del ejemplo de otros, presentar sus ideas a los demás, buscar apoyos, hacer estrategias de crecimiento, capitalizar las ideas y construir su equipo.

Quienes busquen apoyo para desarrollar sus proyectos, o aquellos que deseen incursionar emprendiendo algún negocio, pueden acercarse a la Incubadora de Negocios del Instituto de Planeación de Desarrollo Municipal de San Nicolás, en el teléfono 8307-8586, donde recibirán toda la información y orientación necesaria para echar a andar eso que quizá ahora sólo tienen en la imaginación.