Convocan a personas de la 3ª. Edad para Auxiliares Viales

Las personas mayores de 60 años que pensaban que no existían oportunidades de trabajo por su edad, en San Nicolás de los Garza pueden seguir desarrollándose laboralmente como Auxiliares Viales de la Secretaría de Movilidad, apoyando en los cruceros peatonales de las escuelas de la ciudad.

La mañana de este lunes, el Gobierno Municipal de San Nicolás convocó a los adultos mayores que tengan ganas de trabajar, a que formen parte de este importante grupo de hombres y mujeres, y que ayuden a su comunidad, siendo una de las personas que regulan el tráfico en las zonas escolares.

Reunidos en el Musan, donde se realizó la entrega de nuevos uniformes parta este grupo, el Secretario de Movilidad de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez, dio a conocer que 30 fueron los Auxiliares Viales que iniciaron hace 15 años en San Nicolás de los Garza y actualmente éste es el único Municipio de la zona metropolitana en donde se cuenta con un grupo de estas características.

Este “escuadrón” cuenta con 87 elementos que aportan seguridad vial en escuelas cercanas a su domicilio y su principal función es vigilar y resguardar los cruces peatonales de los planteles.

La convocatoria está abierta para todos los hombres y mujeres de 60 años o más, que vivan en el Municipio de San Nicolás y que tengan disponibilidad en los horarios de las zonas escolares (de 7:00 a 9:00 A.M. y de 12:00 a 2:00 P.M.), para que se unan a los Auxiliares Viales.

Las personas interesadas en pertenecer a este grupo pueden pedir más información en la Secretaría de Movilidad, ubicada en el Edificio Jorge Treviño, plata baja, en Sendero y Arturo B. de la Garza, en horarios de oficina y llevar una copia de su acta de nacimiento y comprobante de domicilio de San Nicolás.

“Los auxiliares viales visten con el mismo uniforme que los agentes de Movilidad, pero no cuentan con un bloc de infracciones, su principal función es hacer respetar el límite de velocidad en la zona escolar”, dijo Jesús Marcos García Rodríguez.

“En San Nicolás existen 250 zonas escolares, unas de ellas son cubiertas por auxiliares viales, sobre todo aquellas al interior de colonias, donde hay poco tráfico y menor riesgo, mientras que las zonas de las grandes avenidas, las que tienen mayor volumen vehicular, son cubiertas por los elementos en activo”, agregó.

El titular de la Secretaría de Movilidad indicó que con esta convocatoria se busca llegar a 150 elementos de este grupo de auxiliares viales y que incluso si alguna persona padece alguna discapacidad, también puede acercarse, pues hay oportunidades en áreas especiales para que ellos sigan ayudando a la comunidad.