Triplicarán beneficiarios de seguros por pago de predial

Durante la realización de la tercera sesión de cabildo en comunidad, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás hizo el compromiso de no contraer deuda pública y dejar en ceros la deuda con proveedores para diciembre del 2019.

     En la Sesión, efectuada en el Gran Parque San Nicolás ante poco más de 60 personas, se aprobó además buscar opciones para triplicar el número de beneficiarios del Programa Tu Predial Vale, pasando de 20 mil, a 60 mil el número de ciudadanos que recibirán un seguro contra robo e incendio de sus casas, al pagar el impuesto predial, a partir del 1° de Enero del 2019.

“La intención es darle a los primeros 60 mil contribuyentes que paguen el predial un seguro que además, aumenta la prima de 20 mil a 100 mil pesos en caso de incendio; antes eran los primeros 20 mil expedientes y ahora lo estamos extendiendo al triple para cubrir a la mayor parte de los nicolaítas posible”, dijo el alcalde Zeferino Salgado Almaguer.

“La póliza de robo es de 20 mil pesos y el objetivo es incentivar a que la gente pague el predial, y aunque los servicios son buenos en San Nicolás, el nicolaíta a veces necesita un extra y a final de cuentas es bueno que las personas tengan una certeza patrimonial”, agregó.

Por otro lado, el edil comentó que su administración no requiere endeudarse para cumplir con los programas sociales y de obra pública planteados en el Plan Municipal de Desarrollo.

“Lo que se pretende es cero deuda, incluso la deuda a proveedores que se viene arrastrando y que asciende a cerca de 400 millones, la intención es llevarla a cero pesos el mes de diciembre del próximo año”, indicó.

Salgado Almaguer señaló que desde el inicio de la presente administración se adoptaron medidas “de austeridad total”, para conseguir este objetivo.

“Los celulares y vehículos de los secretarios y directores son personales, a nadie se le paga gasolina, no hay choferes, no hay escoltas ni notas de restaurantes, todo ese gasto se reduce, pero es con voluntad”, comentó.

“Solamente tendremos la deuda bancaria, pero para esa ya vendrán buenas noticias, van a mejorar las condiciones todavía más en el tema económico de este gobierno”, afirmó.

Durante la Sesión de Cabildo se ratificó el nombramiento del Profesor Severo González Cárdenas como Cronista de la Ciudad de San Nicolás.

El presidente municipal se refirió a González Cárdenas como “un nicolaíta ejemplar, maestro académico de muchas generaciones de alumnos, pero principalmente un maestro de vida”.

El Cronista refirió que una de las primeras tareas que le fueron encomendadas fue la creación de una monografía actualizada, pues la más reciente data del año 1984.