Presentan Tarjeta de Descuentos para contribuyentes Nicolaítas

Además de los descuentos que los contribuyentes de San Nicolás obtendrán a partir del día 1° de Enero en el pago de su impuesto predial, ahora el Gobierno Municipal les entregará una tarjeta completamente gratuita, con la que los usuarios podrán gozar de descuentos y promociones especiales en negocios, restaurantes y diversos establecimientos de la ciudad.

Este jueves en rueda de prensa, el Director de la Agencia de Empleo de San Nicolás, Manuel de Jesús García Mancillas y el Sub Secretario de Planeación Financiera de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal de San Nicolás, Juan José Palos, dieron a conocer los pormenores de este nuevo esquema que busca incentivar el pago del impuesto predial y fomentar la promoción de los negocios del municipio.

La Tarjeta San Nicolás Vale Más se entregará a todos y cada uno de los contribuyentes del municipio de San Nicolás que realicen el pago de su impuesto predial durante el 2019 y los que lo hagan primero, tendrán más oportunidades de disfrutar los descuentos, ya que la tarjeta vence el último día del año entrante.

El Director de la Agencia de Empleo de San Nicolás explicó que el objetivo de esta tarjeta de lealtad es brindar un beneficio más a los ciudadanos que paguen su impuesto predial y que hasta el momento han sido poco más de 50 los establecimientos que se han sumado a este proyecto.

De igual manera, invitó a los comercios que gusten participar en él, que se pongan en contacto con el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, al teléfono 8307-8586, o que entren a www.sanicolas.gob.mx/ValeMas para obtener más información.

García Mancillas añadió que los establecimientos que colaboren con el Municipio en este programa, ostentarán un anuncio que así lo indique, y que conforme se vayan agregando más negocios, la lista se podrá consultar en las redes sociales oficiales.

Por otra parte, el Subsecretario de Planeación Financiera de San Nicolás informó que a partir de este martes 1° de Enero desde las 8:00 Hrs. se estarán recibiendo los pagos en 10 puntos ubicados en diversos puntos de la ciudad para hacerlo más fácil a los nicolaítas.

El funcionario indicó que quienes paguen durante el mes de enero, recibirán un descuento del 15 por ciento en el pago de su predial y aquellos que lo hagan en febrero, obtendrán un 10 por ciento menos.

Juan José Palos agregó que a los primeros 60 mil que cumplan con su pago, se les entregará, además de la tarjeta, y también completamente gratis, un seguro de casa habitación por hasta 100 mil pesos en caso de incendio, ó 20 mil pesos en caso de robo.

Durante la conferencia de prensa se recalcó que este año no habrá incremento en los valores catastrales y que lo recaudado con este impuesto será orientado a los rubros de seguridad y servicios públicos.

Se reveló que en San Nicolás existen 146 mil 467 expedientes catastrales y que la eficiencia recaudatoria en el Municipio es del 60 %, lo que representa que casi 2 de cada 3 cumplen con esta obligación.

Finalmente trascendió que este año la recaudación fue de 248 millones de pesos por concepto de impuesto predial y que con las acciones y medidas adoptadas, en el Municipio se espera este 2019 igualar e incluso superar esa cifra.

Además del portal www.sanicolas.gob.mx, los Bancos Afirme, Bancomer, Banamex y Banorte, los lugares donde se puede realizar el pago del predial a partir del 1° de Enero, de 8:00 a 17:00 Hrs. son:

  • Edificio de la Presidencia
    Juárez # 100, Col. Centro
  • Auditorio Jorge Treviño
    Arturo B. De La Garza cruz con Av. Sendero Col. Fracc. Villarreal
  • Centro Médico Valle Dorado
    Arturo B. De la Garza y Av. Gzz. Camarena, Col. Valle Dorado (*)
  • La Pérgola   
    Salvador Rueda # 201, Col. Anáhuac
  • Biblioteca Industrias del Vidrio
    Óscar Arizpe entre Los Lirios y César L. Faz, Col. Industrias del Vidrio
  • Biblioteca Andalucía 
    Córdoba y Lago de las Palomas, Col. Andalucía
  • Delegación de Pasaportes
    Juárez # 655, entre Corregidora y Rayón, Col. Centro
  • Delegación Las Puentes 
    Av. Las Puentes (Arboledas) Col. Las Puentes
  • Deportivo Unidad Laboral
    Av. Artículo 123 s/n, Col. Unidad laboral
  • Servicios Públicos (**)
    Anillo Vial y Diego Díaz de Berlanga.

(*) Atención las 24 Horas.

(**)En este lugar también se puede pagar el predial con artículos de reciclaje (Cartón, aluminio, PET, entre otros)