Licitan públicamente remodelación de sede para la MARINA

La remodelación del inmueble que desde hace cinco años es ocupado por un destacamento de la Secretaría de Marina en lo que antes era el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva Oriente, fue licitada públicamente como parte de los procesos de transparencia que lleva a cabo el Gobierno Municipal de San Nicolás.

Esta rehabilitación integral es la octava licitación de obra realizada ante vecinos, luego de que se han realizado actos similares en otros sectores de la ciudad, para determinar ante los beneficiados directos cuál empresa será la que se encargará de realizar los trabajos de remodelación de la estación de seguridad, incluyendo el equipamiento del edificio, la estructura metálica y la modernización del área exterior.

En esta ocasión, poco más de 40 residentes de la zona atestiguaron cómo el personal de la Contraloría Municipal y de la Dirección de Contratos y Normatividad, recibieron las propuestas técnicas de las empresas participantes en el proyecto.

Luego de recibir las propuestas técnicas de las cuatro compañías interesadas en realizar la obra, los vecinos de la zona supervisaron que los sobres incluyeran las especificaciones técnicas requeridas.

Se dio a conocer que el siguiente paso será que el personal de la Secretaría de Obras Públicas analice a detalle las propuestas y tras cumplir con todos los requerimientos técnicos, se proceda a dar el fallo el próximo lunes 10 de diciembre, para conocer a quién se le asignará la realización de estos trabajos.

El Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, estimó que la obra tendrá un presupuesto asignado de 16 millones de pesos como techo financiero y deberá estar terminada para el mes de junio.

“El proyecto consiste en rehabilitar todo el área que está siendo ocupada por la Marina, parte de la zona era anteriormente un gimnasio que requiere remodelación de la estructura metálica que cubre el edificio, además de los dormitorios, sanitarios, comedor, lavandería y oficinas.

“Al exterior también se reconstruirá la explanada de acceso, se habilitará un taller para el mantenimiento de las unidades y a construir una barda perimetral para separar el edificio de la Marina de los demás inmuebles de este complejo”, agregó.

El funcionario indicó que además, se mejorarán las áreas verdes, se habilitará un helipuerto y se construirán dos canchas para el acondicionamiento físico del centenar de marinos destacamentados en este cuartel.

Este inmueble se sumará al nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad y al de la Gendarmería de la Policía Federal, que será próximamente la Guardia Nacional, y que estarán ubicados en los mismos terrenos que ocupara la Unidad Deportiva Oriente.

Las empresas participantes en esta ocasión son:

  • Structor Construcciones, S.A. de C.V.,
  • Constructora JOMABE, S.A. de C.V.,
  • Bufete de Ingenieros Constructores, S.A. de C.V., y
  • Foja Ingenieros Constructores, S.A. de C.V.