Licitan ante vecinos quién equipará nuevo edificio de Policía

Las licitaciones para la construcción y el equipamiento del inmueble que albergará a la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás en los próximos meses, se realizaron la mañana de este miércoles 26 de diciembre en los terrenos que ocupara la Unidad Deportiva Oriente, el lugar donde se edificará la sede de la corporación, ante un grupo de vecinos de la zona que fungieron como testigos del acto.

Estas fueron la onceava y doceava licitaciones de obra efectuadas en comunidad, luego de que se han llevado a cabo actos similares en diferentes sectores de la ciudad, para determinar ante los beneficiados directos quienes se encargarán de realizar las obras de drenajes pluviales, andadores, pavimentaciones, la rehabilitación de varias unidades deportivas y la construcción de un edificio más de seguridad en la Colonia Constituyentes de Querétaro, y la remodelación del Teatro de la Ciudad y de la sede que ocupa actualmente la Secretaría de Marina en San Nicolás.

Esta ocasión, poco más de 40 residentes del sector fueron testigos de cómo el personal de la Contraloría Municipal y de la Secretaría de Obras Públicas, recibieron las propuestas técnicas de las cuatro empresas participantes en el proyecto de construcción de la primera etapa del edificio de la Secretaría de Seguridad nicolaíta y de igual número de compañías interesadas en realizar el equipamiento del mismo.

Una vez recibidas las propuestas técnicas de cada una de las ocho compañías (cuatro en cada licitación), los vecinos de la zona supervisaron que los sobres incluyeran las especificaciones técnicas requeridas y firmaron los sobres que contienen las propuestas económicas para garantizar que estos no sean abiertos sino hasta la siguiente reunión a celebrarse este jueves 27 en el mismo sitio.

Se dio a conocer que el siguiente paso será que el personal de la Dirección de Contratos y Normatividad de la Secretaría de Obras Públicas analice a detalle las propuestas y al cumplir satisfactoriamente con todas las especificaciones técnicas, se proceda a abrir las propuestas económicas ante un grupo de vecinos y después proceder a dar el fallo el próximo viernes 28 de diciembre y conocer a quién se le asignará la realización de la construcción y el equipamiento del nuevo edificio de Policía.

El Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, estimó que los trabajos totales de la obra tendrán un costo aproximado a los 80 millones de pesos, y que mientras que en esta primera etapa de obra civil se invertirán de 30 a 32 millones de pesos aproximadamente.

Las empresas participantes en esta ocasión son:

  • Constructora Moyeda, S.A. de C.V.,
  • Pavimentos, Conservación y Microsuperficie, S.A. de C.V.,
  • Baluk Desarrollos, S.A. de C.V.,
  • Servicios y Suministros Migeg, S.A. de C.V., e
  • Innova Esscence, S. de R.L. de C.V.

LICITAN TAMBIÉN PAVIMENTACIÓN DE CALLES AL ORIENTE DEL MUNICIPIO

El mismo miércoles al mediodía fue realizada una licitación más ante vecinos en la Colonia Las Puentes, en la que se recibieron las propuestas de empresas interesadas en rehabilitar el pavimento de la zona.

Un área total de casi 10 mil metros cuadrados son los que se verán beneficiados con estas obras en avenidas principales y secundarias y que arrancarán durante la primera quincena de enero, una vez que se dé a conocer quién gana la licitación supervisada por los residentes de este sector.

Trascendió que la primera avenida a rehabilitar será Monte Olimpo, una arteria que sirve para unir el circuito de la Avenida Montes Berneses, con la Arboleda de Las Puentes.

En esa obra en particular se rehabilitarán 5,500 metros cuadrados y beneficiará de manera directa a más de 25 mil habitantes de la zona.