Lanza San Nicolás primer co-work municipal en México

Para fomentar el empoderamiento de los emprendedores, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás inauguró el primer SN Work, una red de espacios municipales gratuitos en los que los profesionales y/o emprendedores independientes que no cuenten con una oficina propia, computadoras, internet, o salas de juntas, puedan llevar a cabo sus proyectos más fácilmente.

De manera simultánea y en el mismo sitio, fue inaugurada la Agencia del Empleo de San Nicolás, oficina que hará sinergia con el co-work municipal, y que además de dar seguimiento a los interesados en conseguir un trabajo, funcionará proveyendo del recurso humano también a los emprendedores que utilicen los servicios que ahí se brindan.

La tarde de este lunes, el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, acompañado por un representante de la Coordinadora de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal y del Presidente de la CAINTRA Zona Norte, Ricardo Baker Villarreal, cortaron el listón de este espacio ubicado en la planta baja del Centro Cultural Manuel L. Barragán, en la Colonia Roble.

El presidente municipal dio a conocer que esta área de co-working es el primero en el país que establece un gobierno, y que su objetivo es enlazar a los jóvenes emprendedores, que coincidan en un lugar y que puedan hacer alianzas.

Salgado Almaguer dijo que a pesar de que existen muchos servicios de este tipo, incluso a nivel local, todos son de carácter privado y no cobran poco, mientras que este SN Work es un área al servicio de los emprendedores de forma gratuita.

“En San Nicolás, como en el área metropolitana, hay tres asuntos que le interesan y adolecen a la sociedad: seguridad, salud y empleo, en esas tres cosas estamos trabajando, nuestra agencia del empleo no es una bolsa de trabajo, es un modelo donde existen personas totalmente dedicadas al 100 por ciento a estar hablando, encontrando el perfil y asesorando, hasta que se logre una entrevista, posteriormente se le da seguimiento y en caso de no tener éxito, preparar más”, dijo el alcalde.

“Aquí en San Nicolás vamos a solucionar esas tres situaciones a mediano plazo, a mediados del próximo año se van a ver resultados”, afirmó.

El edil comentó que en el asesoramiento de la Agencia del Empleo de San Nicolás se apoyará para que cuando acudan a una entrevista, los interesados vayan preparados para ella y que ya tengan en línea los exámenes psicométricos aprobados por las autoridades encargadas de validarlos para facilitar su contratación.

Al momento, luego de haber trabajado durante 15 días como prueba, se ha dado servicio a cerca de 200 personas en este co-work y en la Agencia del Empleo, pero que la promoción de este espacio ahora será mayor, por lo que espera que este número se incremente de manera considerable.

De igual manera indicó que después de ver los resultados que se harán tras una evaluación, se podrán instalar otros dos espacios similares a este, en otros sectores de la ciudad, el próximo año.

El alcalde reconoció la colaboración de la comunidad empresarial nicolaíta que siempre ha sido muy estrecha al trabajar con el Gobierno Municipal.

Los interesados en hacer uso de este espacio o en ser asesorados por los especialistas del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, pueden acudir al SN Work o a la Agencia del Empleo, ubicada en Fray Bartolomé de las Casas y 8 de Diciembre, en la Colonia El Roble, 1er. Sector, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 hrs.