Inauguran rehabilitación de Unidad Deportiva Revolución

Con una inversión de 5 millones 600 mil pesos fue inaugurada la rehabilitación de la Unidad Deportiva Revolución, ubicada en el 10° Sector de Las Puentes, y una de las que más usuarios recibe diariamente.

Con la presencia de alumnos de la Escuela Secundaria No. 4 “General Juan Aldama”, y un grupo de vecinos del sector, fue cortado el listón que inaugura los trabajos realizados en áreas comunes, alberca y el gimnasio.

El Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, dio a conocer los detalles de la obra que se llevó a cabo en este centro deportivo y de esparcimiento para hacerlo más funcional y cómodo.

“Esta unidad se encuentra ubicada en un punto estratégico y su rehabilitación era fundamental para que el deporte se siga promoviendo a través de todas las disciplinas que aquí se practican”, dijo el funcionario.

“Tenemos una alberca olímpica con equipamiento que estaba deteriorado, no daba el servicio suficiente y era muy caro darle el mantenimiento como se venía haciendo, así que se cambió todo el equipo de bombeo, de mezclado y de filtros para que quede totalmente automatizada”, agregó.

En este lugar también se construyó un área de esparcimiento y los servicios sanitarios fueron remodelados completamente junto con las regaderas y además, esta zona ahora quedó independiente del inmueble que ocupa el gimnasio.

“Precisamente el gimnasio tenía problemas de iluminación por lo que se cambiaron las micas del techo que estaban muy deterioradas y provocaban además de humedad, que la luz ya no entrara”, explicó.

“También hacia el exterior se realizaron trabajos de cambio de cancelería en todas las ventanas y se les colocó un protector a cada una”, añadió.

La imagen de las áreas comunes, indicó el funcionario, también se renovó con la construcción de cómodos y amplios andadores de tres metros de ancho que suman cerca de tres mil metros cuadrados.

Como parte complementaria de los trabajos en la Unidad Deportiva, se realizó la instalación de 27 luminarias led, tres mil metros cuadrados de áreas verdes con sistema de riego, bancas nuevas, la construcción de 60 metros lineales de barda de ladrillo con barandal, 660 metros cuadrados de malla para el campo de béisbol y se rehabilitó la fachada del gimnasio.

López Lara señaló que en una segunda etapa, próximamente se cambiará la iluminación del campo y se realizarán mejoras en las canchas de frontenis, para abarcar así, casi la totalidad de la unidad deportiva rehabilitada.

deportivo-revolucion-san-nicolas