Inauguran rehabilitación de Unidad Deportiva Constituyentes de Querétaro 5º y 6º Sector

Con una inversión de 7 millones 500 mil pesos fue inaugurada la rehabilitación de la Unidad Deportiva Constituyentes de Querétaro 5º y 6º Sector, para beneficio de una de las colonias más densamente pobladas del municipio de San Nicolás.

Acompañado de un grupo de niños y vecinos de la zona, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer cortó el listón inaugural de los trabajos en los diferentes espacios que a partir de hoy podrán disfrutar las miles de familias que aquí residen.

Esta unidad deportiva abarca una superficie total de tres mil  metros cuadrados y cuenta con distintas áreas y módulos que ofrecen una gran variedad de servicios.

El Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, dio a conocer los detalles de la obra que se llevó a cabo en este centro deportivo y de esparcimiento para hacerlo más funcional y cómodo, ya que las condiciones que registraban las instalaciones en general no ofrecían el servicio para el que fueron creadas.

“Además del área de aulas donde se ofrecen clases de artes marciales y otras disciplinas, también se rehabilitaron las canchas polivalentes al aire libre, el gimnasio, el módulo, el gimnasio y todos los servicios sanitarios”, dijo el funcionario.

“También se construyeron dos mil metros cuadrados de andadores peatonales, se colocaron 700 metros lineales de barda perimetral, se instalaron aparatos para hacer ejercicio, y se remodelaron 2,400 metros cuadrados entre canchas y vitapistas”, agregó.

De igual manera se colocaron 36 luminarias de luz led, 24 bancas nuevas, se construyeron rampas de acceso para personas con discapacidad y se crearon 500 metros cuadrados de áreas verdes con sistema de riego.

El Secretario informó que los trabajos iniciaron el pasado mes de marzo, pero que la espera valió la pena por los resultados obtenidos

La imagen de las áreas comunes, indicó el funcionario, también se renovó con la construcción de jardineras y plantas de ornato.

López Lara señaló que en fecha próxima se llevarán a cabo trabajos de recarpeteo y construcción de drenajes pluviales en la zona, para complementar esta obra.

El presidente municipal invitó a los vecinos a hacer uso de la unidad deportiva y a cuidarla, pues consideró que las personas que busquen hacer daños a la misma, desistirán de hacerlo al ver que las familias de la zona llenan este espacio de manera regular.