Encabezan desfile inédito alcaldes de San Nicolás y Escobedo

Como un acto sin precedentes, el alcalde de San Nicolás y la alcaldesa de Escobedo encabezaron el tradicional desfile navideño que recorrió ambos municipios la noche de este domingo 9 de diciembre.

Fueron más de 15 kilómetros los que 35 contingentes y carros alegóricos recorrieron desde la Carretera a Laredo y la Avenida Concordia, hasta la Plaza Principal de San Nicolás, pasando por diversos sectores de ambas ciudades y siendo presenciado por más de 20 mil personas.

“Continuando con los trabajos de colaboración y cooperación entre los municipios hermanos, el Desfile inició en el hermano municipio de Escobedo para continuar en San Nicolás y terminar en la concha acústica de la Plaza Principal Bernardo Reyes, donde tuvimos varios espectáculos”, dijo el alcalde nicolaíta.

Zeferino Salgado Almaguer señaló que en esta fiesta navideña, el Municipio de Escobedo puso los churros y San Nicolás el chocolate, para que miles de ciudadanos de ambas localidades disfrutaran el evento.

“La intención es colaborar y darle ese mensaje a la gente, donde hoy más que nunca hay que trabajar en equipo, no solamente con los vecinos, sino también hacia dentro de las familias”, comentó el edil.

Por otra parte, la alcaldesa escobedense, Clara Luz Flores Carrales, explicó que este evento es parte de las acciones que han llevado a cabo desde que firmaron el convenio de hermandad entre ambos municipios, hace algunas semanas.

“Lo importante es predicar con el ejemplo, que si antes pudo haber divisionismo entre estos dos municipios, ahora estamos colaborando en programas sociales y servicios públicos para los ciudadanos, trabajamos en equipo con el único objetivo de beneficiar a la gente”, indicó la alcaldesa.

El mensaje de la Navidad es unión y hermandad, y qué mejor manera de demostrarlo, que con acciones como esta”, consideró Flores Carrales.

El presidente municipal de San Nicolás aseguró que en estos tiempos en los que pareciera que a nivel global existe el divisionismo, y que incluso se da también a nivel local por colores de partidos, este evento está dando un ejemplo de que se puede trabajar en conjunto y que a fin de cuentas, el único beneficiado es el ciudadano.

El desfile incluyó más de tres decenas de contingentes con temas navideños en que participaron entre otros, algunas bandas musicales de escuelas secundarias, el Club Tigres de la UANL y diversas Secretarías y dependencias de ambos municipios.

Luego de arrancar por la Avenida Concordia, el desfile siguió por República Mexicana, entró a San Nicolás, siguió por Iturbide, Montes Berneses, Av. Las Puentes, pasó por las Arboledas y concluyó en la Plaza Principal, donde fue presenciado por ambos alcaldes y miles de ciudadanos.