Darán “día libre” a los papás con hijos con discapacidad

Para contribuir en la dura labor de ser padres de un niño con capacidades especiales, el Municipio de San Nicolás firmó un convenio con la Asociación Unidos Somos Iguales, en el que colaboradores tomarán el lugar de los progenitores por lo pronto una vez al mes, con el objetivo de que puedan disfrutar tiempo para ellos mismos.

Ante cerca de 250 invitados reunidos en el Gimnasio del CEDECO, se formalizó la firma del convenio entre el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, la representante de Unidos, y Jessica Irazoqui Martínez, propulsora de la idea central del Proyecto “Tomando tu lugar”.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que este convenio tiene por objetivo ayudar un poco en la difícil tarea de ser padres de un niño con capacidades especiales, ya que a veces no pueden ni siquiera salir a comer o al cine, o incluso tener un rato para tomar una siesta o leer tranquilamente una revista, un libro o el periódico.

Salgado Almaguer expresó que de por sí la labor de ser padres no es fácil, el serlo de un menor con discapacidad potencializa esa dificultad.

“Nunca pensamos en eso hasta que conocemos a alguien que tiene esa condición en su casa, pocas veces hacemos algo los gobiernos por esos papás y mamás, lo hacemos por los niños, pero no para los padres de familia”, indicó.

El edil narró que mientras estaba en campaña, Jessica Irazoqui Martínez se le acercó para plantearle la problemática por la que atraviesan muchos de los papás en esta situación, y coincidentemente, por esos días también conocieron a la Asociación Unidos, por lo que el Municipio decidió sumar a la Dirección Municipal de la Juventud a esta gran idea.

“Este programa será permanente, arranca por lo pronto una vez al mes y la intención es que sea más frecuente para que los papás y las mamás tengan la tranquilidad de sus hijos van a estar seguros con nosotros, que nos los entreguen temprano, se puedan ir a hacer lo que gusten y regresen ya por la tarde por ellos”, señaló.

“No se trata de una guardería, contamos con especialistas de la Secretaría de Salud del Estado, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y obviamente, de la Asociación Unidos, además, una empresa de transporte de personal (Grupo Senda) nos está facilitando el transporte, así que tendrán el día lleno de divertidas actividades”, explicó.

De igual manera, el munícipe anunció que las 72 familias asistentes se llevaron un vale por 900 pesos para canjearlo en restaurantes de la localidad y que puedan acudir en familia a disfrutar de una comida o cena.

El alcalde aclaró que los fondos de estas tarjetas fueron aportados por los secretarios y directores de la administración nicolaíta, además de otros patrocinadores y que la idea es seguir con el proyecto de apoyarlos después con tarjetas para el cine y otros espectáculos.