Arrancan remodelación del Teatro de la Ciudad

Después de tan sólo 10 días de haber sido llevada a cabo la licitación pública de la obra de rehabilitación del Teatro de la Ciudad, este jueves se dio el banderazo de inicio de los trabajos ante la presencia de un grupo de vecinos de la Colonia Jardines de San Nicolás.

Luego de que personal de la Contraloría Municipal  y de la Secretaría de Obras Públicas de San Nicolás recibieran las propuestas técnicas y económicas de cinco empresas participantes en este proyecto de rehabilitación, se dio el fallo en días pasados y hoy empieza propiamente la obra para dejar el inmueble en condiciones óptimas para poder recibir espectáculos de alta calidad en este espacio.

El Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, dijo que la obra se enfocará en cuidar que la humedad no afecte al edificio, dándole un mantenimiento correctivo integral a la estructura interior y exterior.

El funcionario comentó que de acuerdo a estimaciones preliminares, los trabajos deberán estar concluidos tentativamente para el mes de marzo del año entrante.

Trascendió que la obra tendrá un costo de cinco millones de pesos y consistirá en un mantenimiento estructural a fondo al inmueble, dejando impermeable la techumbre.

“Al interior del teatro de remodelará la tramoya, que es la parte principal del escenario, también los telones, los camerinos y los sanitarios, además del clima que será sustituido en su totalidad, para que se ofrezca un servicio de calidad y que puedan presentarse muchos más eventos en él”, agregó.

López Lara indicó que una remodelación a fondo del inmueble no había sido realizada desde que éste fue creado, y que este mismo proceso se buscará realizarlo en otros espacios como el Auditorio Pedro Vargas del CEDECO y el Auditorio Anastasio Villarreal de la Colonia Las Puentes.

Por otra parte, Katzir Meza Medina, Secretario de Cultura de San Nicolás, indicó que el Programa de Modernización de Espacios Culturales que puso en marcha el Gobierno Municipal, tiene como objeto garantizar la seguridad tanto de las producciones, como del público.

“El hecho de que este Teatro se encuentre en las actuales condiciones, no permite atraer producciones de alta calidad, incluso algunas de ellas no han podido venir aquí y han buscado otros espacios, ahora con esta remodelación, el inmueble podrá ser, sin duda, una plataforma para presentar producciones locales, nacionales e internacionales”, añadió.