Arrancan construcción de andador en Av. De la Aurora

La segunda obra licitada de manera pública por el Gobierno de San Nicolás ante los vecinos, consistente en la construcción de un amplio andador sobre el camellón de la Avenida De la Aurora, fue arrancada la mañana de este sábado en la Colonia El Mirador.

 

Fue el pasado día 16 de noviembre cuando dentro de las acciones que está realizando el alcalde Zeferino Salgado Almaguer con el objetivo de buscar convertir a San Nicolás en el Municipio más transparente de México, se llevó a cabo la cuarta licitación de obra ante un grupo de vecinos beneficiados en la Colonia El Mirador.

 

En esa ocasión, poco más de 30 residentes del sector, personal de la Contraloría Municipal, de la Secretaría de Participación Ciudadana y de la Secretaría de Obras Públicas, recibieron las propuestas técnicas de las empresas participantes en el proyecto de construcción de un andador de 750 metros lineales sobre la Avenida de La Aurora, que irá desde los límites con el Municipio de Escobedo, hasta los límites con Monterrey.

 

Personal de la Dirección de Contratos y Normatividad abrió las propuestas de las cinco compañías interesadas en realizar la obra, ante la presencia de un grupo de vecinos de la zona, quienes supervisaron que los sobres incluyeran las especificaciones técnicas requeridas.

 

Este sábado, el Secretario de Obras Públicas nicolaíta, Rubén López Lara, en representación del presidente municipal y acompañado de un grupo de vecinos beneficiados, dio el banderazo de inicio de los trabajos de este andador.

 

El funcionario dio a conocer que la obra incluye la construcción de un andador de tres metros de ancho en promedio, áreas verdes, sistemas de riego, equipamiento urbano, áreas con aparatos ejercitadores, bancas y cruces seguros.

 

El área a intervenir es de 1,350 metros cuadrados y tendrá una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

 

López Lara informó que además, serán construidos siete cruces seguros a nivel o pompeyanos a lo largo de la obra, así como un retorno que le había sido solicitado al alcalde durante la campaña.

 

“Esta es la primera etapa de un proyecto muy grande que traemos para recuperar todo el sector y embellecerlo, darle seguridad, y para que los espacios públicos sean cada día más utilizables”, comentó.