Arranca construcción de edificio de Seguridad en Colonia Constituyentes de Querétaro

Once días después de realizar la licitación ante los vecinos de Constituyentes de Querétaro para crear un nuevo edificio de seguridad en la zona, la mañana de este lunes se dio el banderazo a los trabajos que construcción de este inmueble.

Durante el evento en el que estuvieron presentes cerca de 50 vecinos del sector, se dio a conocer que por nueve años este edificio que albergaba la Delegación Oriente de la Policía de San Nicolás, permaneció en el abandono.

El Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, junto al Director Operativo de la Policía de San Nicolás, Miguel Mascorro, y un grupo de vecinos de Constituyentes de Querétaro, fueron testigos de cómo maquinaria pesada inició el derrumbe del edificio.

Trascendió que el nuevo inmueble llevará beneficio directo a más de 50 mil residentes de la zona, una de las más densamente pobladas de San Nicolás.

El pasado día 6 de diciembre, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer presidió la que fue la séptima licitación de obra realizada en comunidad, luego de que se llevaran a cabo otras más en diferentes sectores de la ciudad, para determinar ante los beneficiados directos quiénes se encargarán de realizar las obras en sus colonias.

En esa ocasión, un grupo de residentes del Segundo Sector de Constituyentes de Querétaro presenciaron cómo el personal de la Contraloría Municipal, de la Dirección de Contratos y Normatividad y de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Nuevo León, recibieron las propuestas técnicas de cuatro empresas participantes que buscan realizar el proyecto de construcción de este nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad.

El presidente municipal dio a conocer que este inmueble albergará a la nueva guardia municipal y un espacio también se destinará a la Procuraduría de Justicia del Estado.

Este edificio operó en Constituyentes de Querétaro como cuartel de Policía hace algunos años, y aunque dio buen servicio en su tiempo, actualmente representaba un problema para los vecinos, por eso la intención de rescatarlo.

En el lugar estarán dos corporaciones trabajando, una será la Agencia Estatal de Investigaciones, en la parte de robos, y  la otra será la Guardia Municipal, un proyecto que arrancará el mes de enero y estará integrado por ciudadanos, que fungen como guardias en las colonias.

Con este nuevo edificio, dijo el titular de la Secretaría de Obras Públicas, se refuerza la seguridad en la ciudad, pues San Nicolás cuenta además con un cuartel de la Secretaría de Marina, cuya base también será remodelada, y también estará la Gendarmería Nacional, o Guardia Nacional, cuya base también se está remodelando.

López Lara indicó que este nuevo recinto de seguridad tiene un presupuesto asignado de 18 millones de pesos.