Reconocen a los restaurantes favoritos de San Nicolás

Por haber sido elegidos como los preferidos de los nicolaítas, seis negocios de comida de la ciudad fueron galardonas por el Gobierno Municipal de San Nicolás con el “Reconocimiento Restaurantero Eduardo Sánchez Porta, Gusto y Sabor Nicolaíta 2018”.

Los restaurantes reconocidos fueron aquellos que resultaron ganadores tras conocer los resultados de una encuesta pública realizada en línea, a través de redes sociales y en la que votaron 5 mil 427 personas.

Durante el evento se dio a conocer que la metodología para conocer a los ganadores consistió en la realización de una encuesta en línea, en la que votaron 5,427 personas.

Se informó que este premio se entrega desde el año de 2012 y desde el 2014 se entrega mediante los resultados que arroja la encuesta, además, se dijo que el nombre de Eduardo Sánchez Porta se le da en honor de uno de los ciudadanos emprendedores restauranteros de San Nicolás, fallecido hace siete años.

Los puntos a calificar en la encuesta fueron: el servicio, la calidad de los alimentos, el tiempo de servicio, el precio, el ambiente, las instalaciones, higiene, horario de servicio y la variedad del menú.

El evento fue encabezado por el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, la Directora General de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Verónica Rodríguez Arredondo; el Director de Planeación para la Corporación del Desarrollo del Turístico en Nuevo León, Jorge Vassaro Acuilán y la regidora Nora Herminia García Cantú.

“Detrás de cada premio hay cientos de personas con historias de vida que han sabido trabajar en equipo para logarlo, y no ha sido fácil, algunos con menos tiempo y otros viejos lobos de mar”, expresó el presidente municipal.

Los ganadores esta ocasión fueron:

  • en la Categoría de Comida Internacional; el Restaurante Yattai;
  • en la Categoría Tacos, Tortas y Hamburguesas, la Taquería Los Gigantes;
  • en la Categoría de Mariscos, el Restaurante El Camarón;
  • en Comida Mexicana, el Restaurante Ragoel,
  • el Premio Gusto Nicolaíta fue para El Tostadón y
  • Revelación del Año fue La Casa de Tita.