Realizan 1ª licitación de obra ante vecinos beneficiados

Tal y como se había hecho el compromiso público el día de la toma de protesta del nuevo gobierno municipal de San Nicolás, de trabajar con los ciudadanos para conseguir ser la ciudad más transparente de México, hoy se llevó a cabo la primera licitación de obra ante un grupo de vecinos beneficiados en la Colonia Hacienda Los Morales.

Ante poco más de 30 residentes del sector, personal de la Contraloría Municipal, de la Secretaría de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Obras Públicas y del alcalde, se recibieron las propuestas técnicas de las empresas participantes en el proyecto de construcción de un drenaje pluvial en Calzada Unión, desde Avenida Conductores, hasta la calle Manuel Morales en la citada colonia.

Personal de la Dirección de Contratos y Normatividad abrió las propuestas de las cinco compañías interesadas en realizar la obra, ante la presencia de la Notaria Pública No. 40, Ana María Ontiveros y un grupo de vecinos de la zona.

Una vez aceptados, los residentes y la notaria firmaron los sobres que contienen las propuestas económicas, para cerciorarse que estos no sean abiertos antes de este martes en el mismo lugar y a la misma hora.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas revisará a detalle todas las propuestas y al cumplir satisfactoriamente con las especificaciones técnicas, se aprobará la apertura de sobres con la propuesta económica el día de mañana y posteriormente se dará el fallo de a quién se le asignará la realización de la obra.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer mencionó que a su administración la caracterizará la transparencia, la participación ciudadana y una transformación total en las formas de hacer las cosas por parte del Municipio.

“El Gobierno a la calle, las sesiones del Cabildo se realizarán en los parques, para que los nicolaítas presencien cómo se discuten los asuntos del gobierno, el gobierno y el dinero es de los ciudadanos, además, el 100 por ciento de los concursos de obra serán en el lugar donde va a ser la obra, frente a las personas y con notarios diferentes”, expresó.

El edil aseguró que de igual manera, los concursos de adquisiciones y todas las compras del gobierno municipal se llevarán a cabo en diferentes parques por todo San Nicolás.

Las empresas participantes en esta ocasión son:

  • Bufete de Ingenieros Constructores AG, S.A. de C.V.;
  • Constructora Salgar, S.A. de C.V.;
  • Petherika Urbanizaciones y Construcciones, S.A. de C.V.;
  • Foja Ingenieros Constructores, S.A. de C.V., y
  • Structor Construcciones, S.A. de C.V.