Ofrecen 5 mil vacantes en Feria del Empleo nicolaíta

Poco más de 100 empresas congregadas en la Plaza Principal de San Nicolás ofertaron poco más de cinco mil vacantes durante la celebración de la Primera Feria del Empleo 2018 que el Gobierno Municipal de San Nicolás organizó este jueves.

Desde poco antes de las 9:00 horas, un numeroso grupo de jóvenes y adultos esperaba para ingresar a la Feria, la cual ofertó también plazas laborales para adultos mayores y para personas con discapacidad.

Alfredo Cuadra Tinajero, director del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, dijo que en esta época del año se complica conseguir trabajo, pues muchas personas prefieren esperar el inicio del año para empezar a buscar un empleo.

“Esta Feria representa una excelente oportunidad para quienes han buscado trabajo y no han tenido éxito, incluso para los adultos mayores y quienes tiene alguna discapacidad y no se sienten parte del mercado laboral”, dijo el funcionario.

                Cuadra Tinajero comentó que para esta Feria se procuró que existieran oportunidades de empleo para todos los niveles de escolaridad, desde educación primaria, hasta preparatoria, carrera técnica o comercial e incluso, profesionistas.

            “Logramos concentrar en esta ocasión más de 100 empresas en un mismo lugar y nos da gusto la respuesta de los ciudadanos, que no solo vienen de San Nicolás, sino que nos visitan de otros municipios”, indicó el Director del INPLADEM.

            “Buscamos reducir la tasa de desempleo, sobre todo en esta época del año, aquí les ofrecemos el servicio de copiado completamente gratis, para que puedan entregar sus currículos a los representantes de las empresas que les interesen”, explicó.

Se dio a conocer que este tipo de eventos se planea realizarlos de manera periódica, cada cuatro meses y llevarlas a diferentes puntos de San Nicolás, con el fin de acercar las oportunidades laborales a los nicolaítas.

Entre los giros que ofertaron más vacantes, estaban las tiendas de autoservicio, cadenas restauranteras, gasolineras, empresas manufactureras y tiendas de conveniencia.