Licitan públicamente rehabilitación de unidades deportivas

Como parte de las acciones emprendidas en la búsqueda de ser el Municipio más transparente de México, la mañana de este miércoles el Gobierno de San Nicolás realizó la tercera licitación pública de obra, frente a un grupo de vecinos beneficiados en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Revolución.

Ante un grupo de más de 20 residentes del sector, del personal de la Contraloría Municipal, de la Secretaría de Participación Ciudadana y de la Secretaría de Obras Públicas, fueron recibidas las propuestas técnicas de las empresas participantes en el proyecto de obras de rehabilitación de las Unidades Deportivas Nogalar, Casa Bella, Botafogo, Revolución y San Nicolás.

En el evento, empleados municipales de la Dirección de Contratos y Normatividad recibieron y abrieron las propuestas técnicas de las cuatro compañías interesadas en realizar la obra, ante la presencia de la Notaria Pública No. 40, Ana María Tovar y cuatro vecinos de la zona y usuarios de las unidades a rehabilitar.

Una vez aceptados, los residentes y la notaria presenciaron la apertura de los sobres que contenían las propuestas económicas, cuyos montos fueron dados a conocer en el momento para que también de manera abierta se supiera en cuánto ofrecía realizar los trabajos cada empresa.

El paso siguiente será que el personal de la Secretaría de Obras Públicas revise a detalle las cuatro propuestas y una vez que éstas cumplan satisfactoriamente con las especificaciones requeridas, se dará fallo este día 16 y se conocerá a quién se le asigna la realización de las obras.

“Continuamos con la intención de ser el gobierno más transparente de este país, hoy es la tercera licitación pública que se hace en la calle, en este caso es obras públicas, así mismo continuaremos con los concursos de adquisiciones y las sesiones de Cabildo en la calle, para que la gente siga viendo cómo se discuten sus temas, cómo se maneja su dinero, a quién se le paga, cómo se le paga, a quién se le contrata y en cuánto”, dijo el alcalde Zeferino Salgado Almaguer.

 “Lo que se está licitando es la rehabilitación de diferentes unidades deportivas, para meterles a varias de ellas una manita, como decimos, pero el día de hoy es un tema de rendición de cuentas, continuamos sacando a la calle los manejos del dinero, ya que el dinero no es de San Nicolás, es de la gente y la gente tiene derecho de saber cómo se usa”, agregó.

Las empresas participantes en esta ocasión fueron:

  • Consorcio Consultivo y Proyectos S.A. de C.V.,
  • Construcciones, Proyectos y Servicios Aplicados, S.A. de C.V.,
  • DCA Latinoamérica S.A. de C.V. y
  • Grupo Innova Essences, S. de R.L. de C.V.