Licitan frente a vecinos obra de pavimentación

Congruente con los compromisos que se habían hecho durante la campaña, el Gobierno Municipal de San Nicolás realizó la segunda licitación de obra frente a un grupo de vecinos beneficiados en la Colonia Villas de San Cristóbal.

Ante cerca de 30 residentes del sector, del personal de la Contraloría Municipal, de la Secretaría de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Obras Públicas, de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Nuevo León y del alcalde, fueron recibidas las propuestas técnicas de las empresas participantes en el proyecto de pavimentación de la Avenida Casa Blanca, en su tramo de Orión, hasta Miguel Alemán.

Personal de la Dirección de Contratos y Normatividad recibió y abrió las propuestas técnicas de las cuatro compañías participantes para realizar la obra, ante la presencia de la Notaria Pública No. 40, Ana María Tovar y cuatro representantes de los vecinos de la zona.

Una vez aceptados, los residentes y la notaria presenciaron la apertura de los sobres que contenían las propuestas económicas cuyos montos fueron dados a conocer en el momento para que abiertamente se conociera en cuánto cada empresa ofrecía realizar los trabajos.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas revisará a detalle todas las propuestas y al cumplir satisfactoriamente con las especificaciones técnicas, se dará fallo este día 15, para conocer a quién se le asignará la realización de la obra.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer mencionó que sacar el gobierno a la calle era un compromiso que realizó durante su campaña y que el objetivo es que los nicolaítas sepan a quién se le contrata, cómo se contrata, cómo se le paga y cuánto.

“Esta es la segunda licitación que hacemos de obras públicas y el compromiso es hacer el 100 por ciento en el lugar donde se va a hacer la obra, con notario, frente a los vecinos abrir los sobres y dar el fallo”, dijo el edil.

“Lo mismo estamos haciendo con los concursos de adquisiciones y las sesiones de Cabildo, la estamos haciendo en los parques para que las personas vean cómo se discute y cómo se maneja su dinero, recordemos, los gobiernos no tienen dinero, el dinero es de la gente y la gente tiene derecho a saber cómo se hace, no por ley, sino por obligación moral”, agregó el presidente municipal.

Las empresas participantes en esta ocasión fueron

  • Instalaciones Maga, S.A. de C.V.,
  • Promotora Arvi, S.A. de C.V.,
  • Construcciones y Urbanizaciones Villa, S.A. de C.V. y
  • Multiservicios Germay, S.A. de C.V.