Instalan en San Nicolás Comité de Protección Civil ante bajas temperaturas

Ante la inminente llegada de un frente frío a la entidad que prevé temperaturas cercanas a los cero grados y con el objetivo de estar preparados ante cualquier situación de emergencia, fue instalado el Comité Técnico de Protección Civil de San Nicolás de los Garza.

Este organismo estará encargado de evaluar y dar seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos que se lleguen a presentar y que afecten a la ciudad, para minimizar las afectaciones a la población en general, y además, coordinará las acciones para convocar, concretar, inducir e integrar las actividades de los integrantes, para garantizar el adecuado uso de los recursos municipales ante cualquier tipo de contingencia.

En este comité se encuentran todas las dependencias de la administración municipal relacionadas con la seguridad de los nicolaítas y está encargado de activar las acciones  necesarias para proteger también a las personas que requieran asistencia por el frío.

Durante la instalación del organismo, el director de Protección Civil de San Nicolás, Ulises Ochoa Correa, dio a conocer que fueron establecidas las funciones de las principales áreas operativas del Municipio, para estar preparados cuando se registren variaciones drásticas en las condiciones meteorológicas, como en este caso.

Entre las primeras acciones del Comité, destaca el acondicionamiento de un albergue temporal por las bajas temperaturas, el cual ya está preparado para brindar cobijo y alimento, y se ubica en la calle Raúl Murrieta # 431, Col. Constituyentes de Querétaro 2º Sector.

Este albergue se abrirá de manera preventiva cuando la temperatura baje de 10º Centígrados, en el lugar se cuenta con medidas de seguridad, así como el personal e insumos necesarios para mitigar el frío.

Tanto Policía Municipal, Protección Civil y el DIF se mantienen en constante comunicación para estar atentos a los casos que se reporten al 8158-1330 y trasladar a este lugar a quienes sea necesario.

El Comité Técnico de Protección Civil está integrado por el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, como presidente; el Secretario del Ayuntamiento, Armando Javier Rodríguez Corona, como Secretario Ejecutivo, y el Director de Protección Civil Municipal, Ulises Ochoa Correa, como Secretario Técnico.

Como vocales están los Secretarios de Seguridad, Obras Públicas, Servicios Públicos, Finanzas y Tesorería, Desarrollo Humano y el Director General de Salud de San Nicolás.