Instalan 1er. Comité de Salud de nuevas administraciones municipales

Para establecer estrategias en conjunto con la autoridad estatal, que permitan promover programas de salud física, mental y social, el Gobierno de San Nicolás instaló el Comité Municipal de Salud, un grupo interdisciplinario encargado de establecer e implementar acciones en favor de los ciudadanos.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la firma de este convenio de colaboración sienta las bases para el trabajo conjunto que realizará la autoridad municipal y diversos organismos de salud.

El evento fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Armando Javier Rodríguez Corona y contó con la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el Dr. Héctor Manuel Garza Hernández, y el Director de Salud Municipal, Gregorio García Hernández.

Garza Hernández dio a conocer que este comité integra a líderes comprometidos en la búsqueda del bienestar de la población, quienes bajo la dirección del presidente municipal y la asesoría del personal especializado, sumarán recursos y esfuerzos para contribuir a mejorar los niveles de salud de la comunidad.

“Agradecemos el esfuerzo del Municipio de San Nicolás por la celeridad en la conformación de este comité municipal de salud, ya que este es el primero que se conforma en las nuevas administraciones”, añadió.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 señaló que este comité también estará encargado de tomar decisiones para prevenir y solventar los problemas de salud pública que se presentan en San Nicolás.

“En este comité empezaremos a plantear los problemas de salud que puedan afectar el área geográfica del municipio y de manera coordinada, con la asesoría del Sector Salud, estableceremos un plan de trabajo y priorizaremos lo más urgente y plantearemos las estrategias que llevaremos a cabo”, agregó.

“Con el Municipio de San Nicolás siempre ha existido una excelente y estrecha coordinación, básicamente en la prevención de enfermedades trasmitidas por vector”, indicó.

El acta constitutiva del Comité de Salud Municipal, fue firmada por el representante de la Secretaría de Salud Estatal y el Director de Salud de San Nicolás de los Garza.

El Secretario del Ayuntamiento expresó que este es un esfuerzo conjunto, pues no solamente es responsabilidad de la autoridad, sino que en la salud también intervienen la comunidad educativa y la comunidad en general, pues es un trabajo en el que todos forman parte para obtener mejores resultados.