Gradúan en Clúster a 28 microempresarias en Alta Costura

A partir de hoy, 28 nicolaítas egresados del Clúster de Alta Costura organizado por el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, se convirtieron en micro y pequeñas empresarias, con toda la preparación necesaria para incursionar con éxito en la industria del vestido, contribuir a la economía del hogar y ¿Por qué no?, transformarse también en diseñadoras de renombre.

La tarde de este martes 27 de noviembre las diseñadoras graduadas presentaron un desfile de modas en la gran Caja Negra del Centro Cultural Rosa de los Vientos, utilizando una pasarela e iluminación, ante poco más de 200 invitados entre los que se encontraban sus maestros y familiares.

Este evento fue encabezado por el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, Carlota Vargas Garza, Delegada de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal; Jorge Sierra Ortiz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido; Alfredo Cuadra Tinajero, Director General del INPLADEM y Vero Solís, Diseñadora de Modas y madrina de la generación.

Durante el evento se dio a conocer que desde que se imparte el Clúster de Alta Costura, han egresado alrededor de 150 emprendedoras, a quienes se les brinda capacitación en corte, confección, patronaje, para que una vez concluidos los cursos, tengan la capacidad de realizar ropa casual, vestidos de noche, manejen máquinas industriales, y puedan crear pantalones y sacos sastre, así como vestidos de novia y XV Años.

Tras cuatro meses de asistir diariamente a este programa teórico-práctico, las graduadas recibieron la constancia de manos del alcalde.

La Delegada de la Secretaría de Economía consideró que estos cursos son muy importantes y útiles para generar un ingreso extra y contribuir a ayudar en la economía de las familias.

La madrina de la generación dijo que esta es una excelente oportunidad para desarrollarse, afirmó que sí se puede crecer en este ramo, y que no hay sueños imposibles.

Vero Solís recordó que ella empezó con una máquina de coser cuando tenía 18 años y actualmente su marca de ropa le da trabajo a 50 familias.

“Ahora que está tan de moda el tema del empoderamiento femenino, yo creo que no hay mujer más empoderada que la que puede tener una familia, un trabajo, es importante el equilibrio, es importante siempre el valor de la familia, nunca descuidarlo”, expresó.

El alcalde comentó que las graduadas no solamente egresan con los conocimientos de alta costura, sino que salen capacitadas sobre cómo emprender su propio negocio.

Salgado Almaguer reveló que el próximo año la Secretaría de Economía otorgará créditos para las micros y pequeñas empresarias que egresen de los cursos que imparte el INPLADEM de manera regular.