Gradúa San Nicolás a emprendedores en tecnologías de la información

Porque los tiempos actuales demandan personas más preparadas y con deseos de superación, el Gobierno Municipal de San Nicolás entregó a la comunidad un grupo más de emprendedores, egresados de los cursos que imparte el INPLADEM.

La mañana de este viernes, 23 hombres y mujeres, jóvenes y adultos, recibieron sus constancias por haber concluido el clúster de Tecnologías de la Información, curso al que tuvieron que acudir de lunes a viernes durante cuatro de meses.

La ceremonia fue encabezada por el director del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal, Alfredo Cuadra Tinajero; el Director de Clúster de la Secretaría de Economía y Trabajo del Gobierno del Estado, Sergio Eduardo Pérez Zambrano en el Centro de Excelencia del Inpladem.

Durante la ceremonia se informó que los graduados de este curso de computación básica recibieron conocimientos teóricos y prácticos en reparación y mantenimiento de equipos de cómputo, así como la instalación de software, redes, cableado estructurado, configuración de puntos de acceso e instalación de aplicaciones.

A los alumnos también se les brindó asesoría teórica y práctica del paquete de Office, es decir, Word, Excel, Power Point y Publisher.

Se informó que con estos programas, el Gobierno de San Nicolás busca preparar al ciudadano para obtener mejores empleos, enriquecer los conocimientos y satisfacer el deseo de los participantes al incursionar en el mundo de la tecnología.

Otro de los propósitos es que los egresados, con su visión emprendedora, inicien su propio negocio, formando así microempresas y fortaleciendo la economía del hogar sin descuidar a las familias.

En el evento, Rosalba Montenegro, emprendedora nicolaíta, quien egresó del Clúster de Tecnologías y cuenta con un negocio donde ofrece servicios de reparación y mantenimiento de celulares y equipos de cómputo, dirigió un mensaje a los graduados en el que compartió sus experiencias después de egresar de estos cursos.

Las constancias y reconocimientos a los emprendedores graduados fueron entregadas por el alcalde a los egresados y posteriormente, los alumnos realizaron una demostración de ensamblado de una computadora de escritorio.

“En un mundo donde la sociedad nos ha moldeado y nos ha enseñado que la felicidad es tener más, y donde ahora aspiramos y creemos ser felices porque tenemos más, los felicito porque ustedes buscar ser más, tener más conocimiento y ser mejores personas”, dijo el munícipe.