Gradúa Clúster de Belleza en San Nicolás a 21 emprendedoras

Luego de concluir exitosamente la capacitación que recibieron en el Clúster de Belleza impartido por el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, 25 egresadas de estos cursos ahora iniciarán su participación en la vida productiva como microempresarias.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer encabezó la ceremonia en la que se realizó la entrega de constancias a las nuevas emprendedoras y donde se presentó además lo aprendido por las egresadas en relación a maquillaje y peinados para eventos sociales.

En su mensaje a las graduandas el edil mencionó que el esfuerzo que hicieron por tres meses, ahora se ve cristalizado al egresar con los conocimientos y la capacitación necesarios para crear su propio negocio.

En este Clúster de Belleza las participantes se capacitaron en colorimetría, pigmentación, peinado, maquillaje, corte de cabello, visión emprendedora, servicio al cliente, cómo iniciar y administrar su negocio, mercadotecnia y contabilidad.

Además del de Belleza, en el INPLADEM de San Nicolás se imparten cursos de Repostería Fina y Norestense, Textil (Alta Costura) y Tecnologías de la Información (Computación).