Firman hermanamiento Municipios de San Nicolás y Escobedo

Para formalizar la coordinación de programas, proyectos, ideas y soluciones en beneficio de los habitantes de ambos municipios, el alcalde de San Nicolás de los Garza y la alcaldesa de General Escobedo, formalizaron el hermanamiento entre ambas ciudades y la transferencia mutua de políticas públicas.

Reunidos en la Casa de la Cultura del Municipio de Escobedo, la alcaldesa anfitriona, Clara Luz Flores Carrales y el presidente municipal de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, firmaron el documento con el que ambos municipios ahora forman parte de una misma familia.

El presidente municipal nicolaíta dijo que en Escobedo viven muchos ex residentes de San Nicolás que han migrado y que por buenas razones eligieron a este municipio.

“Compartimos una frontera residencial y comercial, un camellón hermoso como es República Mexicana, compartimos ideas, programas y proyectos, ambos tenemos muchas cosas qué aprender y aportar”, expresó.

Entre los proyectos echados a andar por el gobierno escobedense, Salgado Almaguer destacó el Centro de Justicia Cívica, al que llamó un ejemplo y el cual le gustaría conocer a fondo para implementarlo en San Nicolás, al igual que otros productos exitosos, pues indicó que al existir voluntad política y profesionalismo, es cuando se puede lograr este tipo de proyectos.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales mencionó en su mensaje que el municipio de Escobedo creció en su espacio y dirección, viendo a un municipio sólido como San Nicolás, por lo que tienen muchas cosas en común.

“Hay una hermandad de por sí, compartimos servicios, una avenida que nos une en lugar de dividirnos, somos dos municipios que compartimos, habitantes, comercios y problemas, entonces como hermanos, también podemos compartir soluciones”, agregó.

Flores Carrales indicó que algo de lo que más le llama la atención de la administración nicolaíta es el Centro Integral de Atención Ciudadana, el seguimiento que con él dan a los reportes de los habitantes del municipio.

La idea del hermanamiento, comentó el munícipe nicolaíta, surgió en una reunión de alcaldes electos, donde ambos ediles compartieron lo más destacado de sus programas exitosos.

Acompañando a los ediles estuvieron presentes las síndicos de San Nicolás de los Garza y Escobedo, Amparo Lilia Olivares Castañeda y Lucía Aracely Hernández López, los Tesoreros Rolando Oliverio Rodríguez Hernández y Erubiel César Leija Prado y los Secretarios de los Ayuntamientos, Armando Javier Rodríguez Corona y Andrés Concepción Miges Govea, respectivamente.

 

san-nicolas-escobedo