Arrancan pluvial en Av. Unión, 1ª. obra licitada en comunidad

La primera de las obras que fueron licitadas en comunidad y ante un grupo de vecinos beneficiados, fue arrancada este miércoles 21 de noviembre en la Colonia Hacienda Los Morales.

Se trata de la construcción de un drenaje pluvial de 220 metros de largo sobre la Avenida Unión, desde la Avenida Conductores, hasta la Calle Manuel Morales en la mencionada colonia.

Con esta obra que tendrá una inversión de cinco millones de pesos se espera que se erradiquen los problemas de encharcamientos que se registran sobre la Avenida Unión y que afectan a los residentes de este sector y a quienes circulan por la zona.

Acompañado de un grupo de vecinos de la Colonia Hacienda Los Morales, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer dio el banderazo de arranque a los trabajos, que habrán de concluir el próximo mes de febrero.

Mientras la obra se lleve a cabo, será implementado un carril a contraflujo en el tramo descrito anteriormente, para no cerrar permanentemente el tránsito de la Avenida Unión.

Durante el evento se dio a conocer que la obra consistirá en la construcción de un ducto de 1.50 metros de ancho, por 1.20 de alto, con la capacidad hidráulica necesaria para trasladar el agua de lluvia a la red pluvial que desemboca en el Arroyo La Talaverna.

Una vez concluida la construcción del pluvial, se informó que será repavimentado todo el tramo de la arteria con carpeta nueva, en donde se realizará la obra, para obtener una superficie uniforme en la Avenida.

El Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, mencionó que con esta pavimentación, quedará prácticamente reconstruida toda la Avenida Unión, hasta Miguel Alemán, quedando únicamente un pequeño tramo de Mario J. Montemayor a Juan Montemayor.

En su mensaje a los asistentes, el alcalde pidió disculpas por adelantado por las molestias que se provocarán, dijo que procurarán que éstas sean mínimas, pero mencionó que valdrá la pena.

Trascendió que los vecinos beneficiados suman 26 mil personas a los que directa o indirectamente les afectan actualmente las inundaciones y encharcamientos de la zona.

Salgado Almaguer adelantó que los proyectos que están asegurados para arrancar próximamente son las pavimentaciones de las Avenidas Jorge Treviño y Cristina Larralde, desde Santo Domingo, hasta Universidad, así como el Anillo Vial Juan Pablo II.