Arranca 2ª Edición del Torneo del Juguete con 2,200 peloteritos

Dos mil 200 peloteritos procedentes de los Estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, participarán en el Torneo del Juguete San Nicolás 2018 que arrancó la noche de este viernes en las instalaciones del Cedeco.

 

Una jornada de buena voluntad será en la que tomarán parte 39 ligas y 160 equipos, que disputarán durante el fin de semana en 17 sedes, un total 300 encuentros para ganar este torneo relámpago.

 

Como característica de esta segunda edición del torneo de invitación es que las ligas aporten un juguete por cada jugador de sus equipos, los cuales serán entregados en comunidades vulnerables por el Municipio de San Nicolás.

 

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer encabezó la ceremonia de inauguración de esta justa deportiva, que contó con la presencia del Director Nacional de Ligas Pequeñas, José Maíz García; el Coordinador Deportivo Nacional, Narciso Hernández; el Director Regional de Ligas Pequeñas, Rubén Salinas Cantú; el Director del Distrito 17 de Ligas Pequeñas, Pedro González; la medallista de Bronce en Londres 2012, orgullosamente nicolaíta, Mariana Avitia, y el ex jugador profesional Óscar Villarreal, egresado de la Liga San Nicolás.

 

La primera bola fue lanzada por la medallista olímpica en tiro con arco, Mariana Avitia, mientras al bat estuvo Pepe Maiz, quien además fue el encargado de tomar la protesta a los jugadores de este torneo con causa

 

En su mensaje a los presentes, el presidente municipal señaló que en el béisbol, como en la vida, se prepara al ser humano durante nueve meses, como si fueran nueve entradas.

 

“Cuando llegamos, empezamos un juego que solamente se puede jugar en equipo al igual que el béisbol, que es el juego de la vida, cada quien tiene un rol en el equipo de la familia y cada quien tiene una posición como en el equipo”, expresó.

 

“Siempre tenemos un pitcher, un cuarto bat, a algunos quizá lo ponchen en la escuela, pero lo más importante es seguir entrenando, los invito a jugar en equipo en el campo y en la casa para poder salir campeones en ambos”, reiteró.