Anuncian eventos del Festival Santa Lucía en San Nicolás

Por tercer año consecutivo los dos recintos culturales del Municipio de San Nicolás fungirán como sede del Festival Internacional de Santa Lucía, presentando a más de 400 artistas en ocho eventos locales, nacionales e internacionales.

La mañana de este jueves fueron anunciados los espectáculos que los nicolaítas podrán presenciar de manera completamente gratuita en la gran Concha Acústica de la Plaza Principal Bernardo Reyes y en la Caja Negra del Centro Cultural Rosa de los Vientos, desde este sábado 3 y hasta el 11 de de noviembre.

En rueda de prensa, la Presidenta del Patronato Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati Von Borstel; la Presidenta del Patronato Rosa de los Vientos, Bárbara Herrera de Garza y el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, anunciaron que en los eventos participarán artistas de Bulgaria, Ecuador, Escocia, España y Rusia, además de ejecutantes de diversas entidades de México, como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Canavati Von Borstel dio a conocer el calendario de actividades para el municipio de San Nicolás, el cual iniciará este sábado 3 con dos eventos a las 20:00 horas.

En la Plaza Principal será el primero de ellos: La Muestra Internacional de Folclor, con Ecuador como país invitado. El grupo de danza presentará lo más representativo de su música y danzas típicas.

El segundo evento del sábado será una muestra de las culturas más representativas de la franja norte del país con las mejores agrupaciones de folclor, con el Grupo Territorio Norte, en el Centro Cultural Rosa de los Vientos.

Las actividades continuarán el domingo 4 de noviembre con la Compañía Artística de Danza Moderna de la UANL en la Caja Negra de la Rosa de los Vientos a las 20:00 horas, mientras que el Grupo Territorio Norte ahora estará en la Concha Acústica de Plaza Principal a la misma hora.

El lunes 5 de Noviembre la Grampian Police Pipe Band de Escocia desfilará tocando gaitas escocesas por las calles del centro de San Nicolás partiendo de la Concha Acústica de la Plaza Principal, a las 20:00 horas.

El jueves 8 continúa la Muestra Internacional de Folclore, ahora con Bulgaria, como país invitado. Esta ocasión, el Ensamble Folclórico Svetlina actuará en la Caja negra de la Rosa de los Vientos a las 20:00 horas también.

      Para el viernes 9 de Noviembre se espera la presentación del Concerto a Tempo D’Umore, con artistas y ejecutantes de España, Rusia y Ucrania. En este espectáculo se podrá apreciar la música clásica de una manera distinta, con un toque cómico y humorístico, mientras una orquesta de cuerdas de 12 músicos interpreta obras de Vivaldi, Bach, Beethoven y Strauss, así como música de famosas películas como Titanic, Jurassic Park, Superman, y más. Un divertido espectáculo para toda la familia en la Caja negra de la Rosa de los Vientos a las 20:00 horas.

“Hecho en México” es el espectáculo que se presentará el sábado 10 de en la Concha acústica de la Plaza Principal a las 20:00 horas. Una gran orquesta, bailarines de jazz, folclor y cantantes, todo en un recorrido a través de la música, desde obras clásicas hasta música actual, pasando por el bolero, los huapangos y las canciones pop.

Durante la rueda de prensa, el edil nicolaíta señaló que la intención es que los ciudadanos aprovechen para disfrutar los espectáculos que quizá en otras circunstancias serían muy difíciles de presenciar.

La Presidenta del Festival Internacional de Santa Lucía reveló que son 18 municipios de Nuevo León en los que se presentarán los espectáculos y comentó que esperan que con la misma voluntad con la que el Municipio aceptó colaborar con el patronato, los nicolaítas asistan a estos eventos.

Por su parte, Bárbara Herrera de Garza refrendó el apoyo del Patronato Rosa de los Vientos para colaborar en las diversas actividades del Municipio de San Nicolás y auguró un éxito a la administración entrante.

El Centro Cultural Rosa de los Vientos está ubicado en Rómulo Garza cruz con Bonifacio Salinas en la Col. Miguel Alemán y la Concha Acústica Bernardo Reyes se ubica en la Plaza Principal en la Av. Juárez esq. Hidalgo Col. Centro. Les recomendamos llegar con tiempo a cada uno de los eventos que serán totalmente gratuitos.