Presentan vecinos de Hda. Los Morales al alcalde modelo de organización y trabajo con el Municipio

El alcalde Alfredo Cuadra Tinajero recibió la mañana de este viernes a un grupo de vecinos de la Colonia Hacienda Los Morales 3er. Sector quienes le mostraron la forma en que están organizados en su comunidad para beneficio y seguridad de su sector.

Reunidos en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, los residentes de esta colonia, presentaron al munícipe el esquema de trabajo que tienen calle por calle con representes en cada una de ellas y la estructura con la que se comunican, basada ésta en una aplicación de mensajería instantánea, con la que operan incluso en contacto directo con la autoridad municipal de San Nicolás.

El presidente municipal recordó a los vecinos el reconocimiento que acaba de recibir San Nicolás de los Garza como la segunda ciudad con mejor percepción de seguridad de todo el país y mencionó que esto es gracias al trabajo que realizan en conjunto autoridad y comunidad.

“Los vecinos de Hacienda Los Morales son los mejores organizados de San Nicolás en el tema de seguridad, su modelo puede servir para replicarlo en muchos otros sectores, para que esto ayude al Municipio a servirles mejor de manera preventiva y reactiva”, dijo.

En su presentación, los vecinos refirieron como base de su éxito en la reducción a cero de los delitos en su colonia, a la red de comunicación intervecinal con la que cuentan y con la que mantienen contacto directo con la autoridad a través de un grupo de enlaces desde el año 2016.

“En caso de ver algún coche sospechoso o a una persona sospechosa, o cuando requerimos reportar algo a servicios públicos, el canal es directo y la atención inmediata por parte del Municipio”, agregó la presidenta de los vecinos de Hacienda Los Morales, Eva María Cantú.

La representante vecinal refirió que en promedio en un minuto todos los residentes de este sector tienen conocimiento del caso y es informado a través de los enlaces a los contactos de los coordinadores de la Secretaría de Seguridad del Municipio.

“En tres minutos en promedio tenemos ya la patrulla de Policía o de Tránsito en caso de un accidente, ese es el tiempo de respuesta, eso nos ayuda muchísimo, pues apenas estamos bajando la alerta y ya está prácticamente la patrulla en el lugar revisando la situación”, comentó.

Mauro Cabrera integrante también de la mesa directiva del sector, explicó que los vecinos están muy unidos, pero que el éxito que han obtenido se debe al trabajo y apoyo del Municipio.

El vecino indicó que la totalidad de domicilios adheridos a esta red es de 425, incluyendo escuelas y negocios y que el modelo les ha sido solicitado por otras colonias para replicarlo y ampliar los beneficios que reciben por parte del Municipio de San Nicolás.