Ofrece nueva Administración Municipal de San Nicolás trabajar para ser el Gobierno más transparente del país

Con la mirada fija en trabajar de la mano con los ciudadanos para ser el gobierno más transparente de México, el Ayuntamiento 2018-2021 rindió protesta la mañana de este martes para entrar en funciones el primer minuto de este miércoles 31 de octubre.

En una austera ceremonia que duró 30 minutos y que fue realizada en la explanada del Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina, el alcalde entrante mencionó que lo que caracterizará a su administración, además de la transparencia, será la participación ciudadana y una transformación total en las formas de hacer las cosas por parte del Gobierno.

En su mensaje, el presidente municipal entrante consideró que los gobernantes actuales deben ser diferentes, sumamente transparentes y permitir que las personas participen en las decisiones del gobierno.

Zeferino Salgado Almaguer dio a conocer que en su Administración, las sesiones del Cabildo se realizarán en los parques, para que los ciudadanos presencien cómo se discuten los asuntos del gobierno, ya que afirmó, el gobierno es de ellos, además, los concursos de obra serán en el lugar donde va a ser la obra, frente a las personas y con notarios diferentes.

De igual manera, los concursos de adquisiciones y todas las compras del gobierno municipal se llevarán a cabo en diferentes parques por todo San Nicolás.

Porque en la seguridad nunca se deben bajar los brazos, el alcalde entrante señaló que en los primeros 100 días de su Gobierno se iniciará la construcción de un gran edificio para la Policía Municipal que estará ubicado en la Unidad Deportiva Oriente, al que consideró el centro geográfico de San Nicolás, ya que actualmente la sede de la Secretaría de Seguridad se encuentra a una cuadra de la ciudad de Escobedo.

Con este proyecto, el Gobierno Municipal se plantea regresar a mejores estándares de Seguridad y volver a lograr certificaciones internacionales como  (que una vez ya obtuvo la corporación Nicolaíta), además de buscar incrementar el número de elementos de Policía y el salario de los oficiales.

De acuerdo a la experiencia obtenida desde la primera ocasión que fue alcalde, hace 12 años, Salgado Almaguer indicó que lejos de obras rimbombantes y puentes, lo que los ciudadanos quieren es mejor iluminación, mejores parques y mayor seguridad, por lo que a eso darán prioridad los próximos tres años.

zeferino-salgado-protesta-3 zeferino-salgado-protesta-2